-La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) será sede del 1er. Congreso Internacional sobre Responsabilidad Empresarial, organizado por esta institución conjuntamente con el Banco Popular y la Fundación FALCONDO.
La información fue ofrecida la mañana de este jueves por el Rector de la UCATECI, Pbro. Dr. Julio Martín Castillo Mejía, quien indicó que la actividad de carácter internacional, se desarrollará durante los días viernes 20 y sábado 21 en el salón Mons. Juan Antonio Flores de la Universidad vegana.
Enfatizó el Rector universitario que las empresas, hoy día, se han convertido en una poderosa organización capaz de influir en la vida económica, social y cultural de nuestros pueblos. “Esto indica que cada día se espera más del sector privado, de su ética empresarial y sobre todo de su responsabilidad social”. Señaló.
Indicó que para este evento el país tendrá el honor de recibir como conferencistas principales a los señores Walter Sweet, Vicepresidente de Rockefeller PhilanthropyAdvisor, en los Estados Unidos; experto en temas de filantropía estratégica, y al Dr. Julián Leonardo D’Angelo, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, quienes, según dijo, compartirán con los asistentes al evento los grandes beneficios y las oportunidades que les ofrece la Responsabilidad Social Empresarial para el desarrollo de la sociedad y la economía de un país.
Afirmó que la Fundación FALCONDO y el Banco Popular Dominicano, han asumido, junto a la UCATECI, la organización de esta iniciativa, como una forma de compartir experiencias locales e internacionales de Inversión Social y diversas alternativas de Responsabilidad Social para propiciar soluciones conjuntas a los grandes desafíos que tiene el empresariado dominicano y el país en materia de desarrollo económico y social.