Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 24 de julio de 2013

Con un trabajo de altura comunicadora de Bonao se destaca en la capital


Amelia Deschamps es simplemente una joven preocupada por su país, que se toma su profesión muy en serio y ha escalado muchos peldaños a fuerza de preparación y trabajo. Hoy es una de las caras principales del matutino El Día, por Telesistema, canal 11, espacio que goza de gran credibilidad y prestigio, producido por el veterano periodista Huchy Lora. Pero esta mujer segura y abierta a la comunicación, que suele lucir tan seria ante las cámaras, en realidad fuera de ella no deja de reír. Confiesa que ama los viernes y bailar salsa para ella es como “el momento cumbre en que bota todo el estrés”.
“Me considero una persona divertida que disfruta bailar y no podría vivir sin la música. Puedo disfrutar una función de ballet, pero igual gozo la salsa y el merengue. Si uno de mis amigos pone reguetón, no me importa”, dijo. Amelia también es amante del cine, prefiere los filmes independientes y confiesa que cuando sale con sus amigos a tomarse unos tragos y a bailar, es su mejor momento. “Me reúno con mis amigos del que fue mi barrio en Bonao, converso con ellos y así me entero de cuáles son las principales preocupaciones de la gente”, dijo la comunicadora de Bonao.
Amelia se ha ganado el respeto del público y eso es una gran responsabilidad que la hace vivir en medio dos mundos: el de las personas analíticas y adultas, pero además en el de los jóvenes que saben divertirse y botar el estrés de la mejor manera. Aspira a tener su propio espacio de investigación.
Peldaño a peldaño
Amelia está en los medios desde los 18 años y reconoce, sin pensarlo mucho, que tiene 34 años, aunque muchos, por el rol que desempeña en televisión y lo seria que se ve, a veces piensan que tiene más. Inició con el mismo Huchy Lora en El Día, siendo pasante, luego pasó a ser productora ejecutiva. De ahí pasa a CDN como productora y allí pudo crecer como locutora haciendo entrevistas y con trabajos en la parte editorial. Luego de cuatro años se va con el equipo de Fernando Hasbún a SIN, a laborar en la parte editorial, haciendo el noticiero de la tarde y en el Informe con Alicia Ortega. Es de ahí que se va a España para hacer una especialidad en comunicación y al regresar se integra nuevamente al equipo de Lora, compartiendo el set con él y Patricia Solano. Lleva allí tres años.
Nuevos retos
Amelia tuvo la oportunidad de cubrir muchos desastres naturales, de los cuales el que más le afectó fue el de la tormenta Noel, en el que hizo un recorrido por montañas y muchas de las comunidades afectadas. Cuenta que a su regreso de España buscó trabajar con las Naciones Unidas y lo hace desde el 2009 en la Unidad de Medioambiente del PNUD. Con conocimientos claros de qué se debe hacer en estos casos y cómo se recuperan las zonas afectadas, hace unas semanas ganó el concurso como consultora en comunicación para la Unidad de Comunicación de la institución, esta vez en un proyecto relacionado con cambios climáticos y recuperación de desastres.
Tony Brito.