Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 22 de enero de 2010

Yonkers juramenta al pimer Consejal Dominicano.


Wilson Terrero, primer concejal dominicano en Yonkers, asumió el cargo durante una ceremonia de juramentación celebrada en la biblioteca Riverfront y con su ascenso al Concejo Municipal, suma más poder político de los criollos en Estados Unidos. Terrero, un activista de años en Yonkers y oriundo de Las Matas de Farfán en el Sur “profundo” de la República Dominicana, expresó su agradecimiento a los electores que respaldaron su candidatura y dijo que seguirá comprometido con los mejores intereses de la comunidad latina en el suburbio.

A la ceremonia, asistieron líderes políticos demócratas y autoridades locales, que alabaron el trabajo comunitario desarrollado por el nuevo concejal. Entre los asistentes estuvieron el senador en Washington Charles Schumer, el alcalde de Yonkers Phil Amicone, el congresista Eliot Engel y los activistas José Alvarado y Lorraine López.

Terrero emigró a Estados Unidos en 1989, se graduó de bachiller en su país natal y estudió en el Colegio Comunitario Mercy de Nueva York en una licenciatura en computación.

En esa misma institución, trabajó como asistente en el laboratorio de matemáticas y fue presidente de la Asociación de Estudiantes Latinos por dos años. Ocupo otras posiciones en el colegio Mercy como el de administrador de bases de datos de la oficina de de desarrollo de alumnos y graduados y luego abrió la empresa inmobiliaria Terrero Realty LLC y es actualmente propietario de un reconocido restaurante en Yonkers.

Obtuvo en el 2002 una maestría en Ciencias de la Educación, creó la Asociación Cultural Dominicana de Yonkers y en el 2006, fue designado por el alcalde como miembro de la Agencia de Desarrollo Comunitario, entre otras posiciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.