Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 26 de agosto de 2009

Edward M. Kennedy fallece de un tumor cerebral a los 77 años

El senador estadounidense, Edward Kennedy, una de las figuras más destacadas del Partido Demócrata y miembro de una de las familias políticas más importantes del siglo XX en Estados Unidos, falleció ayer (madrugada en España) a los 77 años como consecuencia de un tumor cerebral contra el que luchó en sus últimos años de vida.
"Edward M. Kennedy, marido, padre, abuelo, hermano y tío al que queremos profundamente, murió a última hora de la noche del martes en su cada de Hyannis Port (Massachusetts)", informó la familia Kennedy en un comunicado.
Kennedy, que desempeñó como senador durante 43 años, fue operado de un tumor cerebral maligno poco después de que se le detectase en mayo de 2008 y desde entonces luchó para enfrenar esta enfermedad que le obligó a alejarse de la vida política.
Conocido como 'Teddy', ha sido uno de los senadores más influyentes y destacados de su época. Entre sus hermanos figuran John F. Kennedy, elegido presidente en 1960 y asesinado en 1963; Robert, senador por Nueva York cuya candidatura presidencial acabó cuando fue asesinado en 1968, y Eunice Kennedy quien murió a comienzos de mes a los 88 años. Para muchos analistas y políticos estadounindeses, su muerte marca el fin de una era.
"Hemos perdido el irreemplazable centro de nuestra familia y la luz de nuestras vidas, pero su fe, optimismo y perseverancia permanecerán en nuestros corazones para siempre", reza la nota difundida por la familia y recogida por Reuters.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.