Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 31 de mayo de 2008

Una plaga en México

Julio Vasquez, detodounpoco809@gmail.com

El embajador Antonio O. Garza aseguró que “todos saben” que las drogas son una plaga tanto para México como para Estados Unidos.
En un mensaje de la representación estadounidense, Garza mencionó que México también es un país consumidor de drogas y muchas familias son destruidas por la drogadicción en ambos lados de la frontera.
La comunicación del diplomático se dio 24 horas después de que el presidente Felipe Calderón afirmó que el narcotráfico que vive el país se origina por el consumo de drogas en Estados Unidos y que hay quienes pretenden “que México lo enfrente y lo resuelva por sí solo.”
El estadounidense reiteró ayer que el Congreso de su país y su gobierno tienen un fuerte consenso de que México no debe enfrentar solo la amenaza que representan los cárteles de la droga, “porque compartimos los retos asociados con el narcotráfico y debemos compartir su solución”.
Se refirió también a la polémica que genera la Iniciativa Mérida, un plan combatir al narcotráfico en México y Centroamérica con recursos de Estados Unidos.
Destacó que las peticiones de las cámaras de Representantes y de Senadores, en el sentido de que México informe a Estados Unidos sobre sus esfuerzos por evitar los abusos en derechos humanos en la lucha contra el narcotráfico, “son parte del proceso de seguimiento que nuestro Congreso rutinariamente ejercita sobre nuestro propio Ejecutivo”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.