La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) reconoció al poeta y pintor Víctor Bidó, en el programa de Dedicatoria de Día y Calle.
El acto fue encabezado por Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, en representación del Ministerio de Cultura (MINC) y la FILRD15.La semblanza del autor estuvo a cargo de la escritora Marlex Rodríguez, de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, quien enfatizó las cualidades personales y poéticas de Bidó, destacando su estilo surrealista.
Valentín Amaro apuntó que: “Víctor Bidó es un hombre sin prisa, su obra poética es trascendental; hombre humilde, trabajador. Es un animador cultural de primera, dedicado a la educación”.
El homenajeado dio las gracias a Dios, a los organizadores y dedicó el reconocimiento a su esposa Altagracia Valdez, a sus hijos Michelle, Omar Augusto y Octavio Alonso, su nieto Darwin y a su padre Manuel Bidó (fallecido).
Víctor Bidó realizó estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes, y de Filosofía y Letras en la UASD. En la literatura dominicana pertenece a la promoción literaria de los 80.
Ha publicado: “Cuaderno de condenado” (1986), “Poemas de la tortuga” (1994), “Suma presencia” (Obras poéticas 1994-1999)” y “Territorio de las nubes” (2011).
En el acto estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Cultura, y una delegación de estudiantes de los colegios MC School, Mi Colegio y politécnico Juan Bosch.