Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 4 de julio de 2009

Esperan en Honduras al presidente Zelaya para trancarlo.


El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó que volverá este domingo a su país donde hace una semana fue derrocado por un golpe de Estado.

Entretanto la Iglesia Católica del país centroamericano pidió a Zelaya que recapacite en su decisión, pues teme que su regreso desate un derramamiento de sangre.

Pese a las presiones, Zelaya confirmó que regresará al país acompañado de algunos líderes latinoamericanos e hizo un llamado a sus seguidores para que lo vayan a recibir sin armas.

"Nos vamos a presentar en el aeropuerto de Tegucigalpa con varios presidentes, varios miembros de la comunidad internacional. Este domingo estaremos abrazándolos, acompañándolos para hacer valer lo que tanto hemos defendido en nuestra vida, que es la voluntad de Dios a través de la voluntad del pueblo", dijo Zelaya en un discurso transmitido por la cadena interestatal venezolana Telesur.

Este sábado, miles de seguidores de Zelaya marcharon en Tegucigalpa hacia el Palacio de Gobierno para luego trasladarse el domingo hacia el aeropuerto Toncontín y esperar el regreso del depuesto presidente.

El gobierno interino dijo que si regresaba sería arrestado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.