Julio Vasquez.

sábado, 4 de julio de 2009

Un dia como hoy murio Don Antonio Guzmán


Por Nelson Peralta

La República Dominicana, recuerda hoy el 27 aniversario de la trágica muerte del presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, considerado como el hombre que devolvió la democracia al país, en el ejercicio de un gobierno que se estima como uno de los más provechoso para todos.


Guzmán Fernández, productor agropecuario y quien se enorgullecía de ser campesino y vivir en el campo, hace su liderazgo en este sector productivo.
Asumió la presidencia el l6 de agosto de l978, luego de unas elecciones traumáticas por el interés de los reformistas de perpetuarse en el poder con el respaldo militar.
Aunque, Guzmán que tuvo como compañero de fórmula a Jacobo Majluta, se juramentó con el respaldo del pueblo, Balaguer y su gente despojaron al PRD de varias senadurías y diputaciones, logrando así mayoría congresional.
El presidente Fernández nació en la mañana del domingo 12 de febrero de 1911, en la ciudad de La Vega, hijo de los esposos Silvestre Guzmán Pérez y Jimena Fernández de Castro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Kika Santiago FELICIDADES AMIGO,,,, QUE EL SENOR DE LOS ALTOS TE COLME DE BENDICIONES YQUE TUS METAS SEAN CUMPLIDAS ,,,FELIZ DIA,,,,\

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.