La dominicana era parte de una red que filtraba informaciones valiosas acerca de los registros médicos de los pacientes que sufrían accidentes del tránsito.
Los arrestados están imputados de 147 cargos entre los que están tratamiento innecesario para simular que heridas leves eran graves, falsificación de documentos, lavado de dinero, alteración de documentos de la empresa principal, sobornos, hurtos y fraudes contra los seguros.
De ser hallados culpables, enfrentan condenas de ocho a 25 años de cárcel. La acusación fue sometida por abogados de la División de Investigaciones Criminales de la Procuraduría Estatal de Nueva York en la Corte Suprema de El Bronx. Los empleados de los hospitales que aceptaron sobornos enfrentan entre siete y 21 años.
El fraude masivo, sostiene el parte, fue liderado por el doctor Daniel Levy, propietario de dos clínicas en El Bronx, así como los doctores Kham Hoy Yat, Salvatore Lentini, Haroutyon Tiikranian, Desmond Cornell, El Cheng, Lai Fan Xue, Alexandra Gashinscaya y Lloyd Modeste.
El fiscal estatal dijo que ha enviado cartas a todos los hospitales de Nueva York recordando que las informaciones acerca de sus pacientes, son confidenciales y su divulgación es un delito penado por la ley.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.