Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 20 de julio de 2009

Consejos de Inmigracion.

Inmigración
Por: Judith Félix
Licenciada en InmigraciónPregunta: Estoy esperando mi residencia permanente a través de mi esposa que es ciudadana de Estados Unidos. El problema es que mi papá está muy enfermo en mi país de origen y quiero verlo antes de que pueda pasar algo.

Respuesta: Viajar fuera de Estados Unidos es posible mientras usted espera a que inmigración adjudique su caso. Sin embargo, es extremadamente importante entender que esto puede tener efectos negativos, especialmente para personas que se encuentran en el proceso de ajustar su condición migratoria, o extendiendo o ajustando una visa temporera. Estas personas pueden ser calificadas como inadmisibles a su regreso y sus solicitudes pueden se rechazadas al no poder completarlas. El Servicio de Inmigración puede hacer una o ambas cosas. Es importante que las personas que deseen o tengan que viajar fuera de Estados Unidos por alguna emergencia (mientras una solicitud de beneficio migratorio esté pendiente), se aseguren de obtener los documentos necesarios antes de salir del país. Más importante aún es asegurarse de que, aunque se obtenga un permiso de viaje o para reingresar a Estados Unidos, usted no termine en proceso de deportación a su regreso, lo cual le puede duplicar o triplicar sus gastos de abogado, o que termine deportado.
Un Documento de Viaje no garantiza la entrada a Estados Unidos. Las personas que no sean ciudadanas de Estados Unidos están sujetas a ser inspeccionadas por el Servicio de Inmigración para determinar si puede o no entrar al país. El poseer o haber obtenido un Documento de Viaje por adelantado no garantiza el reingreso de la persona al país, al especialmente si ha violado las leyes de inmigración en alguna manera, como por ejemplo, haber entrado ilegalmente en varias ocasiones anteriores, violado una orden de salida voluntaria, etc.
Otro problema muy común que enfrentan algunos residentes permanentes que han sido condenados de algún crimen del cual no se acuerdan, o que viajan fuera de Estados Unidos por más del tiempo limitado. En el caso de residentes permanentes con condenas criminales (especialmente crímenes graves), es importante solicitar el permiso de reentrada (Advance Parole) para que cuando regrese al país, sea puesto frente a un juez de inmigración y tenga la oportunidad de pelear su caso. Sin un permiso de reentrada, el juez de inmigración no tendrá jurisdicción para decidir si la persona es deportable o no, y puede ser deportada inmediatamente o su entrada simplemente denegada.
En el caso de residentes permanentes que piensan que permanecerán en el extranjero por un período mayor a un año, hay que solicitar el permiso porque si permanecen fuera por más de un año sin ninguna excusa médica o por alguna razón fuera de su control, el Servicio de Inmigración tomará sus acciones como una renuncia a su residencia permanente. En estos casos, si una persona permanece fuera del país por más de un año por razones de fuerza mayor, puede solicitar un permiso de reentrada a la sección consular de Estados Unidos en el país donde se encuentra.
”Esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente la ley de inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico, usted debe consultar a un abogado.

Quisqueya Internacional.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.