Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 17 de agosto de 2015

Un conocido sacerdote español apoya el protagonismo de la mujer en la Iglesia

El sacerdote español conocido como Padre Ángel destacó hoy la importancia de incorporar la figura de la mujer al ámbito religioso y aseguró que, en la actualidad, “la iglesia está predispuesta a que la mujer también tenga protagonismo” dentro de la institución.
El eclesiástico es conocido por su dedicación solidaria a los más desfavorecidos a través de los proyectos que realiza desde la asociación Mensajeros de la Paz, que dirige desde hace cincuenta años.   “Solamente en España tenemos 3.900 trabajadores en nómina”, de los cuales “más del 90% son mujeres”, dijo a Efe en relación a la importancia que concede al sector femenino a la hora de atender a las personas más vulnerables de la sociedad.
Para el Padre Ángel, la mujer ya desempeña en la sociedad un rol principal “siempre más social y maternal” y es ella la que, en los servicios sociales, “lleva casi siempre el timón, como lo vemos en todos los países y en nuestras propias casas”, añadió.
En este sentido, el sacerdote coincidió con la postura del papa Francisco, para quien “un mundo en el que las mujeres son marginadas es un mundo estéril porque las mujeres no solo dan la vida (…), sino que tienen la capacidad de entender el mundo con otros ojos y de sentir las cosas con corazón más creativo, más paciente y más tierno”.   El Padre Ángel también agradeció el trabajo de los voluntarios y misioneros que conforman la ONG a lo largo de todo el mundo, que atiende tanto a mujeres maltratadas como a niños, ancianos y a colectivos de discapacitados.   Uno de los ejemplos más “estremecedores” para el sacerdote es el de “niñas embarazadas prematuramente”, que en algunos casos son víctimas de abusos “por parte de sus padres, abuelos o algún familiar”.
En la actualidad, una de las principales labores de Mensajeros de la Paz es la atención “en el extranjero”, donde la ONG opera en 52 países, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Cuba, Salvador y República Dominicana.