Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 20 de agosto de 2015

Iglesia Católica Dominicana: La gente no sale a la calle porque teme perder la vida en un segundo

La Iglesia Católica afirma que la situación de la inseguridad ciudadana en la República Dominicana es tan preocupante que está impidiendo a los ciudadanos caminar libremente “sin temor a perder la vida en fracciones de segundos en manos de delincuentes y criminales”.
Asegura que la falta de seguridad en las calles del país le ha quitado brillo a la que considera buena gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.
El clero hace su pronunciamiento a través de uno de sus órganos de difusión, el periódico Camino, en el que afirma que las obras de infraestructura realizadas por el presidente Medina pierden su esplendor cuando la gente no puede disfrutarlas por temor a ser atracada y asaltada.
Se refiere a obras como escuelas, hospitales, viviendas, carreteras, caminos vecinales y otras que opina han sido claves para el desarrollo nacional.
“Al cumplir tres años al frente del Estado, el presidente Danilo Medina puede exhibir una serie de logros que hasta el crítico más acérrimo debe reconocerlos”, subraya de entrada el editorial del referido semanario que circulará a partir de este fin de semana en toda la comunidad católica local.
Afirma que los actos delictivos, como consecuencia de la inseguridad ciudadana, amenaza con destruir las bases de la sociedad dominicana.
Advierte que no se debe esperar que la situación se torne incontrolable como ha sucedido en otros países, donde la gente hoy es presa de las andanzas de bandas organizadas que han tomado tanta fuerza que se asemejan a un huracán que todo lo arrastra y destruye.
“Que la celebración de la Restauración de la República, recientemente recordada, nos impulse a realizar acciones concretas que nos permitan restaurar el orden perdido, la confianza en las autoridades responsables de la seguridad ciudadana, tan seriamente agrietada, y devolver a la población la esperanza de que se posible tener un país con respeto y paz”, concluye el editorialista.
Autor: LUIS BRITO