Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 24 de abril de 2015

Presidente Medina inaugura XVIII Feria Internacional del Libro 2015

Con el corte de la cinta, a las 8:15 de la noche de este jueves, el presidente Danilo Medina dejó inaugurada la edición XVIII Feria Internacional del Libro 2015, actividad cultural que tiene como país invitado de honor a Perú.
 Previo al inicio formal del acto, en el Teatro Nacional, Medina desveló un cuadro del poeta dominicano Manuel Rueda a quien está dedicada la fiesta cultural dominicana, la cual estará abierta al mundo intelectual hasta el 4 de mayo.
La mesa de honor, encabezada por el mandatario y la primera Dama, Cándida Montilla de Medina,  estuvo integrada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Pedro Antonio Valdez, director de la Feria del Libro; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; el empresario José Luis Corripio Estrada, el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado y Carlos Amarante Baret, de Educación.
Además, el embajador Santiago Marcovich, director general de asuntos culturales de la Cancillería peruana; Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; el embajador de Perú en este país, Enrique Palacio Reyes; la escritora argentina Beatriz Sarlo y Nestor Rodríguez, miembros jurado del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña. 
Al referirse a la actividad cultural, el ministro Rodríguez, dijo: “El libro convoca, pero lo hace acompañado de la artesanía, la música, la danza y el concierto poético. Esta versión del 2015 se parece al insigne ciudadano al que va dedicada, quien en su fructífera vida creativa fue un dramaturgo, poeta, músico y escritor”.
Hablando a nombre de Perú, el embajador Marcovich informó que 41 casas editoriales de ese país suramericano estarán en la feria del libro difundiendo la cultura, literatura, la gastronomía, historia, educación, deportes y otros temas de interés. 
Reconocimientos
La escritora argentina Beatriz Sarlo recibió una placa de reconocimiento al resultar ganadora del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, la cual fue entregada por el ministro Rodríguez.
Además, recibieron reconocimientos Juan Tineo, organizador de la Feria del Libro en Nueva York; a José Carvajal y Dalia Nieves, organizadores de la Feria del Puerto Rico.
Autor: ROBINSON CASTRO