Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 28 de abril de 2015

Honran a Carmen Quidiello la viuda del profesor Juan Bosch

Este miércoles 29 la viuda del profesor Juan Bosch, Carmen Quidiello de Bosch, celebra sus cien años de edad, razón por la cual la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña diseñó un programa de actividades para su festejo.
El director de la entidad, Diómedes Núñez Polanco, informó que para celebrar la significativa fecha, en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro, se creó una comisión integrada por los Ministerios de Cultura, de la Mujer, de Educación Superior, así como el Senado de la República, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Fundación Juan Bosch.
“Vamos a realizar diversos actos que se iniciaron el 24 de abril y culminan el día cuatro de mayo del presente año”, detalló.
El pasado viernes fue inaugurado el pabellón centenario del natalicio de doña Carmen en las instalaciones de la Biblioteca y a raíz de esa fecha se han realizado conversatorios, charlas, exposiciones y coloquios, todo por la celebración del centenario del natalicio de la dama.
Entre estos encuentros se realizó el conversatorio “Carmen Quidiello de Bosch, testimonios”; y este martes se llevará a cabo un coloquio bajo el tema “Facetas de Carmen Quidiello de Bosch”, a las 6:00 de la tarde, en la Biblioteca Nacional. Este miércoles a las 7:00 de la noche habrá un espectáculo artístico dedicado a doña Carmen en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca.
Diómedes Núñez detalló que el jueves 30 de abril a las 7:00 de la noche habrá una conferencia titulada “Carmen Quidiello: poderoso sentido de lo real y de lo imaginario” y el viernes 1° de mayo a la misma hora se realizará el recital poético “Doña Carmen: poesía y amistad”.
Las celebraciones del natalicio de doña Carmen culminan el sábado 2 de mayo a las 5:00 p.m. con lectura dramatizada de la obra de teatro “La eterna Eva y el insoportable Adán”, de la autoría de doña Carmen Quidiello de Bosch, dirigido por Iván.