Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Naturaleza y descanso en medio del frío de Constanza


 

Las opciones para vacacionar y relajarse en las montañas son múltiples en el municipio de Constanza. Recorrer sus encantos, ya sea en caminatas, a caballo, parapentes o bicicleta, es una aventura para contar.
Invitados por el hotel Rancho Constanza, un lugar dedicado al turismo ecológico y educativo, vivimos la experiencia de descansar expuestos al frío que caracteriza a este pueblo.
Durante la estancia en el lugar, fue posible comprobar que el ambiente que rodea este complejo deja poco a la imaginación. Desde sus habitaciones se puede contactar que la vegetación que adorna a Constanza no tiene desperdicio. No es algo abstracto. Si quiere, su belleza se puede palpar en cada hoja de sus árboles, en el sabor de sus fresas, en la exquisitez de sus vegetales y en el regocijo que nos permite tener sus atractivos turísticos.
Walkiria Almonte, gerente de Mercadeo del hotel, cuenta que cada vez más personas prefieren este pueblo a la hora de vacacionar. Su clima, sus áreas protegidas y todos sus atractivos están cautivando a dominicanos y extranjeros. Por eso, comenta que una de sus propuestas en el hotel es el programa de luna de miel y aniversario de bodas, que consiste en ofrecer un sinnúmero de actividades para disfrutar en pareja.
“Claro, no podemos dejar de decir que Constnaza es un lugar para compartir en familia, y por esa razón también disponemos de planes que incluyen diversas actividades para todos los miembros de la familia”.
Cuenta que desde sus inicios, en el año 1996, con el nombre Cabañas de la Montaña, este hotel ha tratado de conjugar la diversión con el conocimiento, ya que se encarga de ofrecer al visitante un turismo ecológico y educativo. En el 2001 cambió de nombre: el que hoy ostenta. Sus propietarios son los esposos Raúl Almonte Lluberes y María Victoria Castillo.
Facilidades
“Disponemos de seis cabañas, con capacidad para cinco adultos cada una. Tienen sala, comedor, cocina, estufa, nevera, BBQ, chimenea, utensilios para cocina, toallas, servicio de limpieza y desayuno incluido. Todo esto, además de las excursiones que ofrecen a sus huépedes.
ACTIVIDADES
En este hotel de montaña los huéspedes suelen ir buscando descanso y tranquilidad. Algunos optan por ir al pueblo en la noche y disfrutar de bares y discotecas. Pero dentro del hotel, cuando hay grupos, les preparan una noche especial, ya sea con karaoke o un guitarrista que complace peticiones, alrededor de una fogata.
Una de las actividades más solicitadas es el “City Tour”, que es un recorrido que dura alrededor de 45 minutos por el pueblo de Constanza, donde junto a un guía es posible conocer mejor las diferentes colonias y su origen, así como lugares emblemáticos.
También es famoso y solicitado el “Tour Frutal”, un recorrido por los jardines frutales de Rancho Constanza. Es un proyecto personal de los propietarios, que con mucho amor han ido sembrando cada planta y cuidando cada detalle para hacer de este un espacio para el turismo educativo. En este se pueden apreciar alrededor de 50 variedades de árboles de frutas híbridas e injertas, algunas vistas por primera vez por quienes realizan este recorrido.
Para los más aventureros, hay diferentes opciones de tours a Valle Nuevo, Salto de Aguas Blancas, Mirador paisajístico del Divino Niño, Reserva Ébano Verde, Las Pirámides, Piedra Letrada y otros. Un valor agregado es el clima frío de Constanza.