Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 17 de septiembre de 2013

Mons. Julián Barrio: «Vencieron en virtud de la sangre del Cordero»

Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, ha escrito un artículo con motivo de la próxima beatificación de los mártires católicos españoles del siglo pasado. El prelado asegura que fueron «testigos valientes y luminosos del Evangelio hasta el extremo de dar su propia vida. Ahora los contemplamos como un signo de esperanza. Es el milagro de la fe que nos hace recordar que los mártires vencieron en virtud de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio que dieron y no amaron tanto su vida que temieran la muerte».

 
(InfoCatólica) Mons. Bario reciuerda que los mártires «nos dejaron escrito con su sangre el mensaje de las Bienaventuranzas dándonos testimonio de amor, de perdón, de bondad y de paz con el apoyo de la oración, de la Eucaristía y de la devoción a la Virgen María».
El arzobispo de Santiago asegura que la próxima beatificación «es una hora de gracia para la Iglesia que peregrina en España» y asevera que «cuando tantas personas están expuestas al riesgo de la incredulidad, y no existe la cristiandad pero existen los cristianos, esta Beatificación puede ser una luz en medio de la noche de la fe».
Don Julián pide a los fieles que se preparen «espiritualmente para vivir esta Beatificación con espíritu orante, dando gracias a Dios por los nuevos mártires en España y pidiendo por su intercesión que se aviven nuestra fe, esperanza y caridad para vivir nuestro compromiso cristiano en este momento de nuestra historia».