Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 28 de octubre de 2012

Félix del Rosario como quiera va a seguir alegrando las Navidades

Félix del Rosario, aquel músico que a mitad del siglo XX estampó su saxofón en la época más festiva del año, dio su último paso en el umbral de la Navidad 2012. Un infarto lo puso a descansar para siempre la noche del viernes, a la edad de 78 años.

Nelly Librado, su ahora viuda, relató que el viernes el maestro fue llevado a la Plaza de la Salud luego de que sintiera que tenía flemas sin tener gripe y que lo llevó al centro de salud, donde le dio el infarto.
Sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y hoy domingo serán enterrados en el cementerio Puerta del Sol.
Fue ayer cuando comenzó a regarse la voz de su deceso. De inmediato el pesar entre colegas, autoridades y público en general.
El Ministro de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez, definió al maestro Félix del Rosario, como ejemplo de dominicanidad.
“El maestro Félix del Rosario fue un genio de la música popular dominicana, excepcional saxofonista y singular ser humano que por su legado se puede considerar un patrimonio cultural de los dominicanos”, manifestó Rodríguez.
El músico formado en la era trujillista fue uno de los revolucionarios del merengue desde su grupo Los Magos del Ritmo, creado en 1964.
“Del Rosario dimensionó el merengue, con un estilo muy propio que rivalizó a finales de los 60 y principios de los 70 con Johnny Ventura. Ambos libraron una competencia profesional de la que el público fue el principal ganador, y la música en sentido general. Nos entristece sobremanera verle partir físicamente, su música le mantendrá vivo en la eternidad”, declaró Máximo Jiménez, presidente de Acroarte.
Además del merengue, se le reconoce ser pionero en la fusión de la música dominicana con el jazz.