SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió este Domingo de Ramos a todos los fieles católicos del país que ofrezcan oraciones y sacrificios por las víctimas de la violencia y por las mujeres que han sido asesinadas durante los primeros meses de este año.
“Les invito a todos, especialmente a los dominicanos que se consideren cristianos, que esta Semana Santa la pasen en recogimiento y ofrezcan oraciones por los hijos y las familias de las víctimas de los femenicidios ocurridos recientemente”.
López Rodríguez, sugirió a los católicos, especialmente a los feligreses de su Arquidiócesis, que proporcionen un ambiente de recogimiento, silencio y oración en sus familias, y que participen en las celebraciones litúrgicas los tres días sagrados en los que la Iglesia Universal celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Dijo que es importante que la sociedad dominicana tome conciencia de que la Semana Santa, además de vivirse en silencio y meditación, debe aprovecharse para dedicarla a la familia, reconciliarse hijos y padres, y reparar las ofensas que se han cometido contra los demás.
“En un país donde hemos visto recientemente tantos hechos de sangre y crímenes, especialmente contra la mujer, quisiera pedirles a todos que ofrezcan sus oraciones y que recuerden siempre ante el Señor a las victimas de esta violencia”.
lunes, 2 de abril de 2012
Cardenal López Rodríguez exhorta orar por víctimas de violencia
7:34 a. m.