Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 25 de noviembre de 2011

La Conferencia Episcopal Española (CEE) «no va a dar ninguna directiva al nuevo Gobierno



(Agencias) "No se va a dar ninguna directiva al nuevo Gobierno, como no se ha dado nunca ninguna directiva a ningún gobierno", ha subrayado el secretario general y portavoz de la CEE, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, en la conferencia de prensa al término de la Asamblea Plenaria de la organización.
En cuanto a la oposición de la Iglesia a la ley de matrimonio homosexual, Martínez Camino ha subrayado que el hecho de “borrar del lenguaje jurídico las palabras padre, madre, esposo y esposa era una innovación gravísimamente injusta con trascendencia educativa y social de gran relevancia”.
Por eso, algunos obispos acudieron a la manifestación de protesta, pero la Iglesia “nunca ha convocado ni animado a ir a ninguna manifestación”, ha asegurado. Así pues, según el portavoz de la CEE, la Iglesia no puede dar directivas, pero sí consejos ya que en su oposición a leyes como la del aborto o de la muerte digna “no se trata de imponer conceptos de fe, sino de compartir la defensa de los Derechos Humanos”, ha asegurado.
No obstante, Mons. Martínez Camino ha apuntado que con el futuro Gobierno de Mariano Rajoy “habrá contactos, como ha habido con todos” por que entre el Ejecutivo y la Iglesia “hay asuntos de interés común para servir a la sociedad de manera armónica”.
Contra la violencia doméstica
Por otra parte, y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el portavoz de los obispos ha afirmado que los cónyuges tienen la obligación de "dar la vida el uno por el otro y no quitársela" y ha cuestionado que esta idea esté arraigada en la conciencia de las personas.
Además, ha asegurado que la Iglesia, en su labor de cultivar la conciencia moral de los jóvenes que se preparan para el matrimonio, presta una "contribución natural y moral" para que este "escándalo de asesinatos en el marco de la familia que afecta a las mujeres de un modo escandaloso, pero también a los ancianos y a niños", vaya "retrocediendo".
Mons. Martínez Camino ha explicado que los obispos españoles han recordado este problema durante su asamblea al analizar el documento titulado 'La Verdad del Amor Humano', presentado por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, y ha remarcado que "es muy importante la conciencia moral, la responsabilidad personal y la comprensión de lo que es la relación del hombre y la mujer en el matrimonio".