Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 13 de septiembre de 2010

Abogado del asesino de una madre dominicana pide desestimar acusación


NUEVA YORK._ El abogado del boricua Edwin Fuentes, quien asesinó y descuartizó el cadáver de la madre dominicana Reyna Isabel de los Santos, cuyos restos fueron hallados por varios estudiantes en un parque de Queens, pidieron a la Suprema Corte, desestimar la acusación contra su cliente, alegando falla en los tecnicismos legales. El jurista Stephen Siegel presentó la moción, pero rehusó entrar en especificaciones sobre las alegaciones “técnicas” que tiene para que pedir la disolución del caso.

El fiscal del caso Richard Scheiffer, dijo que su oficina presentó como respuesta nuevas evidencias en un voluminoso expediente que incluye nuevas evidencias contra Fuentes.

El puertorriqueño de 43 años, quien desde el primer día de la desaparición de la dominicana, fue señalado como el responsable por los familiares de la víctima que tenía 42 años de edad, fue arrestado en el 2009, mientras el horroroso crimen lo perpetró un año antes.

Apareció “llorando” en los medios de comunicación y pidiendo la ayuda de la comunidad para que le ayudaran a encontrar a su esposa, a la que según parientes de ella, maltrataban sistemáticamente y mantenía bajo amenazas de asesinarla si lo dejaba.

En el primer interrogatorio fue liberado por los detectives de homicidios, pero un seguimiento posterior, lo vinculó directamente con el crimen. Nueve meses después de la desaparición de la mujer, sus restos aparecieron dentro de una maleta en el parque Forest de Queens, donde estudiantes adolescentes hicieron el macabro hallazgo y dieron parte a las autoridades.

Las pruebas de ADN determinaron que Fuentes es el asesino de la dominicana. Es carnicero de profesión, lo que según los investigadores, le facilitó desmembrar en pedacitos el cadáver de la infortunada madre criolla. Luego de desaparecer, el entonces senador estatal Hiram Monserate y activistas comunitarios de Queens, llevaron a cabo una intensa campaña tras su paradero.

La pareja tenía una hija - Tais – de 9 años de edad y que ahora vive en la República Dominicana con una hermana de Reyna Isabel que es psicóloga. El juez Gregory L. Lasak convocó a las partes para el 7 de octubre y preliminarmente las audiencias que precederán al juicio, comenzarán a finales de noviembre.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.