Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 21 de febrero de 2008

Fallece líder comunitario dominicano


La comunidad dominicana está de luto. Eulalio Fernández, uno de sus más destacados líderes comunitarios, falleció a la edad de 72 años, el lunes pasado en el hospital Bronx Lebanon, por complicaciones de salud.
Fernández, oriundo de la ciudad de La Vega, en la República Dominicana, sufría de diabetes y en los últimos tiempos estaba sometido a diálisis semanal. Le sobreviven su esposa Esperanza, sus hijos Cándida y Ramón, y varios nietos.





Las actividades públicas a las que dedicó su vida el fallecido fueron múltiples. En la década del 60 tuvo que exiliarse para escapar de las garras de la tiranía trujillista, debido a su oposición al régimen.

En Nueva York, donde vivió el resto de su vida, participó como fundador y/o dirigente de más de diez clubes de leones. Entre otras instituciones fue directivo de la Asociación de Seglares Católicos; del Colegio de Economía Latinoamericano; del Instituto Duartiano; de la Federación Duartiana; del Comité Nacional Demócrata del Norte de Manhattan, y del Festival y Desfile Dominicano.

Fue además profesor del Instituto de Economía Cristiana; profesor de Pequeños Negocios del Bronx Community College y de otros centros educativos.




.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.