Elías Piña.- Unos mil 300 estudiantes de la escuela primaria de las tandas matutina y vespertina en este municipio fronterizo aún no han recibido una sola hora de clases, debido a las malas condiciones del plantel.
La denuncia la hizo el regidor y oficial retirado de la Policía Víctor Moreta, quien informó que las autoridades de la Secretaría de Educación inició la reparación del plantel y luego lo abandonaron, y que las condiciones en que lo dejaron no permite que se imparta docencia.
Moreta también denunció que el edificio que aloja al liceo secundario de aquí constituye un peligro para estudiantes y profesores, debido a las malas condiciones en que se encuentra, pero que aún así los alumnos han decidido arriesgarse y asistir a clases, por lo que reclama de las autoridades educativas ordenar la continuación de los trabajos de reparación de la escuela primera e iniciar la del liceo.
La denuncia del regidor Moreta en el sentido de que mil 300 niños todavía no han recibido una hora de clases por las malas condiciones de la escuela fue avalada por el senador de esta provincia, ingeniero Adriano Sánchez Roa.
No fue posible contactar al director regional de Educación, licenciado Julio César Bugué Pinales, para que ofreciera su reacción sobre la denuncia de Moreta.
Tanto Moreta como el senador Sánchez Roa reclaman de las autoridades de Educación ordenar la reparación inmediata de la escuela primaria y el liceo, para evitar que más de dos mil estudiantes pierdan el presente año escolar debido a las malas condiciones en que se encuentran.
De acuerdo a ellos, las presentes autoridades han olvidado no solamente a Bánica sino también a El Llano, Pedro Santana, Comendador y Hondo Valle, cuyos habitantes "ya se cansaron de esperar la mano amiga del Gobierno, sobre todo los pequeños y medianos productores agrícolas".
martes, 18 de septiembre de 2007
Malas condiciones escuela impiden clases
4:58 p. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.