Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 4 de septiembre de 2007

Chávez recluta un "ejército" para su plan maquiavélico

El vicepresidente de Venezuela afirmó que más de 700 mil aspirantes a miembros del incipiente Partido Socialista Unido de Venezuela promoverán la aprobación multitudinaria de la reforma constitucional.

Jorge Rodríguez hizo esa aseveración al revelar el cronograma de conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido promovido por Hugo Chávez para aglutinar a todas las fuerzas que le apoyan como paso indispensable para acelerar la instauración "del socialismo del siglo XXI" en Venezuela.

Según Rodríguez, entre abril y junio pasados unas 5.720.000 personas se inscribieron como aspirantes a militantes del PSUV, que elegirá a sus autoridades oficiales "el próximo año en elecciones directas y secretas por parte del universo de aspirantes a militantes".

De esos inscritos, "más de 70.000 personas se convertirán en ejército de la reforma constitucional", enfatizó el vicepresidente venezolano sin dar más detalles.

La iniciativa, presentada por Chávez el pasado 15 de agosto ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), incluye la reelección presidencial indefinida, la eliminación de la autonomía del Banco Central (BCV-emisor) y la inclusión de la propiedad social además de la privada, entre otros asuntos.

Los "más de 70.000" futuros militantes del PSUV serán elegidos en asambleas que se celebrarán los días sábados de septiembre y octubre, explicó Rodríguez en una rueda de prensa junto con miembros de la llamada "comisión promotora" del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ese cronograma oficial incluye la constitución del "congreso fundacional" del PSUV el próximo 20 de octubre, con la participación de "1.400 delegados" de igual número de "circunscripciones socialistas", señaló el vicepresidente.

Agregó que el llamado congreso fundacional "asumirá de manera determinante la lucha para lograr la aprobación multitudinaria de la reforma constitucional".

Sin ahondar en la estructura del congreso fundacional, Rodríguez señaló que ese organismo determinará tanto "su proceso de constitución" como "los tiempos de discusión" ideológica, y que por ahora "la única instrucción que tenemos es la lucha por la aprobación de la reforma constitucional".

La AN, de 167 miembros, todos afectos al gobierno debido a que la oposición no se presentó en las elecciones legislativas de 2005, aspira aprobar el anteproyecto de reforma constitucional a finales de octubre próximo, para así entregarlo al Poder Electoral y que éste lo someta a referendo popular los primeros días de diciembre.

Sectores de oposición han calificado la propuesta de reforma como un "golpe constitucional" porque "cambia" la Carta Magna Bolivariana de 1999 y busca "perpetuar" a Chávez en la Presidencia de Venezuela, que asumió por primera vez en 1999.

Esos mismos sectores opositores señalan que la reforma propuesta por Chávez debe ser discutida por una Asamblea Nacional Constituyente, lo que el oficialismo rechaza.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.