Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 31 de enero de 2015

El Papa confirma a los obispos elegidos para el Sínodo

La Santa Sede ha hecho pública este sábado la lista de Padres Sinodales para la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. El papa Francisco ha ratificado la elección realizada por las respectivas Conferencias Episcopales. El Sínodo tendrá lugar en el Vaticano, del 4 al 25 de octubre de 2015, con el tema La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo.
(Agencias/InfoCatólica) La Conferencia Episcopal Española (CEE) eligió a Mons. Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid; Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, obispo de Bilbao; y Mons. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid. Como sustituto ha sido confirmado también Mons. Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares. Esta elección se produjó durante la 104 reunión de la Asamblea Plenaria de la CEE, que tuvo lugar del 17 al 21 de noviembre de 2014, ha informado la Oficina de Información del episcopado español en un comunicado.
Según el listado de la Santa Sede, la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos contará con 48 miembros, procedentes de 28 países. Estados Unidos, Francia y México serán los más representados, con cuatro prelados cada uno, seguidos de Argentina y España, ambos con tres.