Escrito por: MOISÉS BALBUENA FIOR GIL
Zoé Saldaña, quien visita el país con motivo de su participación anoche en los premios Casandra, expresó su satisfacción de estar nominada a estos galardones.
La actriz confesó que si recibía el Soberano lo aceptaría con mucho amor, pero si no, igual pues “todavía me quedan unos 30 años de carrera”.
Zoé quien encarna a Neytiri en la película “Avatar”, aseguró que ella es una artista y que que no hace las cosas para que los demás le den su aprobación.
“Si te gusta o no es tu problema, pero no el mío. Me considero una persona de buen gusto y bien educada en términos del arte”, manifestó la actriz.
Sobre su participación en el filme “Avatar”, declaró que a pesar de que éste no ganó el Oscar a Mejor Película, siente un gran placer de haber participado en la más exitosa cinta cinematográfica de todos los tiempos.
Zoé comentó que muchos actores de Hollywood estuvieron en contra de que se nominara el filme a los Oscar, porque entendían que lo que hicieron no fue igual al trabajo de ellos.
Saldaña afirmó que el mundo y el cine no entendieron muy bien la tecnología. “Este es sólo el comienzo, la evolución en la vida es inevitable y habrán más directores que usarán esta tecnología”, dijo.
“Aunque no se entiende yo lo entiendo, es la ignorancia por la falta de conocimiento, tampoco es algo que voy a reprochar”, resaltó la actriz.
Sobre la participación de latinos en Hollywood, considera que siempre han tenido las puertas abiertas, pero que le gustaría ver más presencia latina detrás de las cámaras, produciendo y escribiendo.
Las claves
1. Estable
La actriz reveló que lleva 10 años de relación con su actual pareja Keith Britton, con quien ha estado desde el principio de su carrera.
2. En el país
Zoé recordó sus años de residencia en el país, y lo que le gustaba estar subida en un árbol.
Condecorada en Palacio Nacional
El presidente Leonel Fernández condecoró ayer con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, a la actriz Zoé Saldaña, en un acto en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. El reconocimiento a la actriz está contenido en el decreto número 151-10.
El jefe del Estado, quien estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, del vicepresidente Rafael Alburquerque y el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, destacó la trayectoria de la joven actriz.
En tanto Zoé agradeció al Gobierno la alta distinción, al tiempo que hizo una exhortación a las mujeres y la juventud dominicanas a seguir trabajando y luchando hasta alcanzar las metas propuestas. También destacó la solidaridad de República Dominicana con el pueblo haitiano tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero, señalando que los dominicanos pusieron de lado diferencias históricas con Haití.
Zoé estuvo acompañada por su madre Salía Saldaña, su padrastro Dagoberto Galán, la abuela Argentina y sus dos hermanos.
miércoles, 17 de marzo de 2010
Mi prima ,Zoé Saldaña “soy una artista”
9:13 a. m.