Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 23 de marzo de 2010

Policia elimina dominicano que le disparaba.


NUEVA YORK._ Un dominicano, ex empleado en de limpieza del aeropuerto John F. Kennedy, murió de un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento a tiros con tres agentes policiales en El Bronx, que acudieron a un apartamento para detener al criollo que golpeaba fieramente una mujer que rechazaba sus propuestas amorosas.

La víctima, que según el comisionado de la uniformada, Raymond Kelly, hizo tres disparos contra el oficial Robert Salerno, quien salvó milagrosamente gracias a su chaleco anti balas, fue identificada como Santiago Ureña, de 57 años de edad y oriundo de la República Dominicana.

El informe preliminar de la jefatura sostiene que el criollo golpeaba a una mujer de la que estaba enamorado, en un apartamento del segundo piso en el edificio 3007 de la avenida Park, por lo que se respondió a una llamada al 911.

El reporte señala que Ureña, que compartía una habitación con su hermano mayor, estaba golpeando a una mujer de la cual está enamorado, pero que tiene su marido en Santo Domingo. "Trató de arrastrarla a través de la puerta con mucha violencia", dijeron algunos vecinos, testigos del enfrentamiento.

Cuando Salerno y otros dos agentes se aparecieron a la puerta, Ureña, la abrió y sin mediar palabras hizo cuatro disparos a quemarropa, que alcanzaron al oficial de 25 años en el pecho, el torso y el abdomen, pero el agente tenía un chaleco anti balas.

Los otros uniformados descargaron una lluvia de balas contra Santiago, impactándolo, según el comisionado Kelly con un solo tiro en la cabeza.

El dominicano se desplomó y cayó boca abajo en el dormitorio. Unidades de los SWAT fueron enviadas a la escena y uno de esos oficiales decía por radio a la central que, junto a sus compañeros, estaban en una línea de fuego. Kelly dijo que los oficiales pidieron a Ureña que abandonara el apartamento pacíficamente, pero la reacción de éste fue esgrimir un revólver calibre .38 y abrir fuego contra el uniformado.

Se indicó que el dominicano estaba obsesionado por la mujer y al verse rechazado una vez, la golpeó brutalmente, por lo que ella llamó al 911. El oficial, no obstante tener el chaleco, fue alcanzado por una bala que se metió por debajo del protector y le salió por las nalgas.

El policía, que ingresó a la uniformada en el 2007 y trabaja en el cuartel 44 de El Bronx, fue internado en estado crítico pero estable, en el hospital Lincoln.

El sector donde ocurrió el hecho, próximo al estadio de Los Yankees, fue bautizado por los residentes como "Vietnam" por haber sido en el pasado escena de violentos tiroteos.

Ureña, no tenía antecedentes penales y vecinos que lo conocían, reaccionaron sorprendidos por su actitud. Jimmy Molina, quien era su conocido desde hace años, dijo que tal vez estaba perturbado por la muerte de su padre el mes pasado.

Molina dijo haber escuchado que ante los rechazos de la mujer, Ureña le voceaba en voz alta que la iba a matar, mientras la golpeaba.

El alcalde Michael Bloomberg quien visitó al oficial Salerno en el hospital, dijo que probablemente el revólver usado por Ureña en el ataque fue conseguido ilegalmente en las calles. Recordó que el policía herido es hijo de un ex alcalde de Weschester.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.