Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 21 de marzo de 2010

El Internet un recurso mal usado


Muchas personas, por no decir la mayoría que usan el Internet piensan que este fue inventado con el simple propósito de promover lo que yo llamo ‘basura cibernética’, algo que no se necesita haber ido a la luna o ser un científico de renombre para poder entender el término. Con frecuencia se puede notar que en el Internet aparecen basuras publicadas que a mi entender no debería de dársele la minima importancia, claro es evidente que no podemos controlar lo que se publica en dicho medio, lo que si podemos hacer es ignorar cosas que carezcan de fundamentos.

Creo que el Internet debería ser utilizado en una forma mas inteligente a la que la mayoría de usuarios hoy día le están dando, podríamos hacer uso de éste por ejemplo para hacer llegar nuestras voces hasta donde necesitan llegar.

Lo mas seguro es que si publica una noticia en su blog o cualquier otro medio digital con relación a unos humildes estudiantes recibiendo clases en pasillos por decir algo, nadie se moleste en poner un comentario cuestionando a las autoridades de lugar, pero en cambio si

es con relación a un chisme de algún artista que ni siquiera sabe si Usted respira lo llenarán de comentarios.

Y dice un amigo mío ‘y cuidao’ si lo llaman de su servicio de Internet diciéndole que el servidor paró por los tantos hits que su ‘basura cibernética’ provocó.

Estamos en unos tiempos donde la controversia es lo que vende, y es lo que muchas personas le motivan seguir. Y esto lo saben muchas personas públicas y a veces a mi humilde idea buscan meterse dentro de ésta para alcanzar un mayor rango de popularidad.



Para nadie es un secreto que artista que han estado envuelto en video donde han sido grabado teniendo sexo y que posteriormente han sido publicado; eso le ha servido de trampolín para subirlo mas alto. A esas gentes se les premia dándole entrevistas en programas populares para que vayan a hablar de sus payasadas. A mi parecer se le debería de premiar, pero tan solo ignorándolos así de seguro que no servirían como modelo a seguir por otros.

Como estamos constantemente haciendo uso del Internet con frecuencia nos envían ‘correos basura’ que con solo ver su encabezado nos podemos dar cuenta que aportan nada a nuestro intelecto y por ende lo que van hacer es sucumbirnos en la ignorancia, es muy importante que se mantenga una mente abierta cuando se accede a leer mucha de esa ‘basura cibernética’ que a diario se publica o se envía a través de este recurso maravilloso llamado Internet.

Parte de la problemática a dicho flagelo del mal uso del Internet se debe a que el Internet nos da la oportunidad de estar ‘moros y cristianos’ compartiendo el mismo salón cibernético. Deseamos aportar soluciones al mal uso que se le esta dando al Internet y una solución

muy sencilla pero eficaz sería dejar de darle seguimiento a información que llegue hacia nosotros que carezca de objetividad.

Cuando llegue una ‘basura cibernética’ diciéndole que la reenvíe por favor no lo haga de esa forma la cadena se romperá.

No hay cosa mas cierta que un término que se usa en programación de computadora que dice ‘garbage in garbage out’ que traducido al español literalmente dice ‘basura entra basura sale’ es decir que si Usted se la pasa en el Internet solo leyendo la famosa ‘basura cibernética’ lo mas seguro es que este muy ‘bien’ mal informado.

Autor: Jacinto C. Ozoria

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.