Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Un joven se le ha acercado, le ha dado un puñetazo en la cara y le ha quitado las gafas. El agresor ha sido detenido

Un joven ha agredido al presidente y candidato del PP Mariano Rajoy durante el paseo que se ha dado esta tarde por Pontevedra. Cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, ya en el último tramo del paseo de los populares por la capital pontevedresa antes de coger el coche y poner rumbo a A Coruña, el joven se le ha acercado, le ha dado un puñetazo en la cara y le ha quitado las gafas. El agresor, que ya ha sido detenido. le había pedido a Rajoy una foto, una de las muchas que se hizo el presidente en su paseo por Pontevedra
Tras la agresión, el joven ha golpeado a uno de los miembros de seguridad de Rajoy antes de ser reducido por sus compañeros. Mientras, los testigos que presenciaron los hechos vitoreaban al agresor, que mientras era reducido y detenido por los guardaespaldas de Rajoy hacía el gesto de victoria con los dedos. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha intentado quitar hierro al incidente y ha invitado a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy ha completado sin gafas. 
El líder del PP ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña, donde participará en un mitin. Durante los paseos de Rajoy por Vigo y Pontevedra, hasta seis miembros de seguridad acompañaron al presidente, incluyendo un escudo antibalas.(La Voz de Galicia)