Según informó el periódico Nuevo Herald, el alto mando militar venezolano se rehusó a participar en un fraude electoral orquestado por el gobierno, lo que permitió el triunfo de la oposición en la recién pasada elecciones. Afirma dicho medio, que fuentes cercanas a la situación explicaron, como el ministro de defensa Vladimir Padrino López, se negó a colaborar con las intenciones de Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello para desconocer la masiva victoria de la oposición.
Padrino López, estaba comprometido con el chavismo, al cual le había jurado lealtad y le debía la riqueza que había acumulado con su alta posición militar, sin embargo, en un momento histórico en que estaba en juego el futuro del país, se vio obligado a escoger entre: traicionar a un gobierno que por mas tiempo que se mantuviera en poder, algún día tendrías que cederlo, o traicionar al pueblo, que sufre las consecuencias de una política fracasada que lo hundieron en un abismo y clamaba desesperadamente por un cambio de administración. El presidente Maduro y Diosdado Cabello, pretendían movilizar a la Unidad de Batalla Chávez, una organización política de los grupos paramilitares. Pero, de acuerdo a las informaciones, en medio de una acalorada discusión con Padrino Lopez este les advirtió, que el sector militar no aceptaría un resultado distinto a los que mostraran las urnas.
En un acto de valentía para impedir la ejecución del plan, compareció en un canal de TV , para informarle al pueblo, que no había nada en contra del proceso y al mismo tiempo para detener la actividad de los grupos armados chavistas, que estaban preparados para salir a las calles y producir un caos, que boicoteara la victoria opositora. En ese contexto anunció que no se admitirían manifestaciones callejeras en un plazo de 24 horas.
A tan solo cinco meses para que celebremos nuestras elecciones, las cuales tradicionalmente han estados empañadas por denuncias de acciones fraudulentas. Cabe preguntarse ¿Que harán los militares dominicanos cuando se vuelva repetir la funesta historia de los fraudes electorales, en caso de que la oposición no acepte los resultados? ¿Habrán aprendidos las lecciones, que nos dieron los militares venezolanos?. La repuesta es tan obvia, que se la dejamos a los lectores.
Es indudable, que los lideres del PLD harán hasta lo imposible para quedarse en el poder. Para ello, cuentan con el partido mayoritario, en una sociedad, que de tanto ser engañada ya no cree en cambio, ni en promesa en la cual la gran mayoría ha perdido la esperanza y solo aspira a emigrar a otras tierras, además del uso de los recursos del Estado, una mayoría de la clase mas desposeídas, a la cual tienen anestesiada con los miserables chequecitos de ayuda social, tienen el control de todas las instituciones del Estado, incluyendo a la JCE, el apoyo incondicional de las FFAA, y sobre todo, la habilidad maquiavélica que han demostrado para cometer fraudes.
Por el otro lado, tenemos a una oposición dividida cada uno buscando lo suyo por su lado, al Lic Luis Abinader, que es su principal representante, es un líder sin trayectoria política, proveniente de un sector empresarial conservador, carente del carisma y la chispa, que enciende el fuego de la pasión que atrae a las multitudes. Entonces ¿Quien podrás detener la continuidad en el poder del partido mas corrupto, que ha tenido nuestra historia?
El panorama político indica, que no podremos hacerlo nosotros mismo, por lo que necesitamos ayuda externa. Y precisamente, eso es lo que esta sucediendo con las intervenciones directas del Embajador estadounidense en los asuntos internos. Son señales, de que los EEUU están cansado de tanta corrupción administrativa que es la causa principal, que dispara el flujo migratorio y el trafico de drogas a su territorio.