Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Muere niño de tres años habría sido violado y maltratado

No sabe hablar español. El único sonido que emite es el llanto que le produce haber visto morir a su hijo producto de un probable abuso sexual y maltrato físico. Su llanto se escucha y las lágrimas deshidratan su rostro moreno. Se trata de una joven madre que recibió la noticia de la muerte de Belcki, un pequeño de tres años a quien su padrastro habría maltratado físicamente y abusado sexualmente de él en un barrio del sector San Isidro, de Santo Domingo Este.
El caso ocupó la atención de diferentes departamentos del hospital Robert Reid Cabral y la Fiscalía de la provincia. En las próximas horas el padrastro del niño, quien está detenido sospechoso del homicidio, será sometido a la Justicia.
No se ofrecieron detalles del detenido, la madre es haitiana, no habla español, pero se informó que el pequeño murió víctima de maltrato físico y abuso sexual y que la acción criminal habría sido perpetrado por el padrastro del pequeño. La Fiscalía interrogaba ayer a la madre y al padrastro.
Informe médico. El informe que tiene la dirección del hospital Robert Reid establece que el menor fue llevado el día primero al centro infantil, desde el Darío Contreras. Fue llevado intubado con ventilación mecánica y falleció a las 8:00 de la mañana. Se le practicó una tomografía y se evidenció el hallazgo de trauma cráneo encefálico severo cerrado, tenía múltiples infartos cerebrales. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realiza una autopsia y dará hoy el diagnóstico final. El ingreso se hizo con el diagnóstico de síndrome de niño maltratado.