Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 31 de octubre de 2009

Asesinan sargento participaba en operativo DNCD junto a fiscal SC


SAN CRISTOBAL.- Narcotraficantes ametrallaron anoche aquí a un sargento del Ejército, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando un equipo de esa institución realizaba un operativo en el sector Nueva Esperanza, caso por el cual están detenidas dos personas y otro sujeto, que habría resultado herido, es buscado por la Policía y la agencia antinarcóticos.

La víctima fue identificada como Alcedo Pinales Suero, de 29 años, quien junto a varios miembros de la DNCD acompaño al magistrado Félix Santana al mencionado sector para intervenir dos puntos de drogas, pero una vez en el lugar “fueron recibidos con una lluvia de plomo, provocándole la muerte inmediata a este suboficial”. La información fue confirmada por el portavoz antidrogas, Roberto Lebrón.

“Hay dios personas detenidas y una tercera, que está herida, es buscada por la Policía y la DNCD. Este hecho se produjo en el barrio Nueva Esperanza, sector donde un equipo de inteligencia nuestro realizó un levantamiento reciente y detectó que al menos en dos lugares se distribuían drogas narcóticas y se procedió a allanarlos”, dijo Lebrón, hablando a nombre del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Indicó que inmediatamente se produjo el hecho un contingente policial y del DNCD inició lo que Lebrón definió como una cacería contra los sospechosos de participar en el hecho de sangre, a los fines de capturarlo “por la vía que fuere para ponerlo a disposición de la justicia”. Anoche mismo el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal lamentó el hecho y dijo que apoya lo que haga la agencia antinarcóticos.

El magistrado Jesús Fernández Vélez dijo que apoya todo lo que haga la DNCD, conforme al mandato de la Constitución y las leyes, tras indicar que “nos identificados, en el caso particular, con las acciones puestas en marcha por el mayor general Rosado Mateo, de quien tenemos constancia de que se trata de un oficial integro y que cree en las instituciones”.

“Tenemos la información de que una persona, que fue la que atacó a los agentes a balazos, está herida, pero logró escapar. Otras tres están presas con relación a este hecho lamentable, provocado por antisociales que lo que hacen es llevar luto a las familias de gente decente y humilde”, agregó.

Un equipo de la sede central de la DNCD, dirigido por un coronel, fue desplazado anoche hacia la citada ciudad sureña para reforzar al personal de la Inspectoría Regional Sur, con asiento en esa ciudad. Los restos de Pinales Suero fueron trasladados anoche al Instituto Nacional de Patología Forense para realizar los estudios de rigor y en las próximas horas serán entregados a sus familiares para llevarlos a San Juan de la Maguana.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.