Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Entregan chofer voldora mató mujer





Fue entregado ayer por un representante de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), el chofer del minibús en que viajaba la bioanalista Antonia Castro Vargas, muerta el lunes cuando el conductor cruzó en rojo el semáforo de la avenida San Martín con Ortega y Gasset, chocó un carro y luego se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.

Se trata del chofer Julio Antonio Domínguez, de 27 años, nativo de Cambita Garabito, San Cristóbal. Lo entregó a las 4:00 de la tarde en el Palacio de la Policía, una persona que se identificó sólo como Antonio, con quien las autoridades se habían comunicado en Fenatrano y había prometido entregarlo.

Domínguez reside en la calle Teo Cruz número tres, del sector La Esperanza, en Los Alcarrizos.

El minibús que manejaba pertenece a la ruta de Los Alcarrizos y cuando chocó, según testimonios de pasajeros y otras personas, iba a gran velocidad porque se disputaba los pasajeros con otro chofer de la misma ruta.

Esta mañana Domínguez permanecía detenido en el destacamento de la sede central de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), donde Bertha Byas, fiscal adjunta y coordinadora de los fiscalizadores de tránsito, daba los toques finales al expediente.

Byas dijo que esperaba tenerlo todo listo para las 3:00 de la tarde, para presentar al prevenido por ante el juez especial de tránsito que sería apoderado del caso.

El minibús que conducía Domínguez es el placa Z-502502 y tiene la ficha 02-578, con una inscripción de Fenatrano, entidad que dirige Juan Hubieres.

En el choque resultaron heridos Juan Ramón Otáñez, quien conducía el carro Toyota Corolla placa A320774, así como la esposa de éste, Divina Polanco, su hija Walkiria; Mirtha Féliz y Gissel Jazmín Adames, al igual que el haitiano Leonel Michel, quien viajaba en el minibús conducido por Domínguez.

El hecho ocurrió el lunes a las 6:30 de la mañana en la referida esquina, a escasos metros de las instalaciones de El Nacional.

Personas de la zona que vieron la velocidad a la que viajaban los dos minibuses en competencia dijeron que temieron por una tragedia de mayor magnitud.

De acuerdo a la magistrada Byas y al acta policial, Domínguez admitió que Castro Vargas se mató cuando el vehículo chocó y salió disparada por el cristal delantero.

Tan pronto se produjo el choque Domínguez y el cobrador huyeron y dejaron abandonado el vehículo con el motor encendido.

Por eso la fiscal Byas informó que Domínguez será acusado de manejo temerario, sancionado por el artículo 65 de la Ley de Tránsito; exceso de velocidad, cuya sanción está establecida en el artículo 61 de la misla ley; violación a la luz roja del semáforo, contemplada en el artículo 96-B, y abandono de la víctima, una acción agravante tipificada en el artículo 50.

La fiscal afirmó que Domínguez tenía al día su licencia de conducir y el seguro del vehículo contratado.

También lo someterán por violación a los artículos 49 literales uno y "C", que tratan sobre las lesiones provocadas a los pasajeros y la muerte causada a Castro Vargas, respectivamente.

Agregó que según el acta policial, la matrícula del minibús está registrada a nombre del Consejo Nacional del Plan Renove.

Byas informó que a media mañana sería interrogado Juan Ramón Otáñez, conductor del carro con el que Domínguez chocó primero, y que también interrogarían a los heridos y demás pasajeros del minibús.

También fue citado Evaristo Manzueta, pariente de Castro Vargas.

Los restos de Castro Vargas fueron sepultados ayer en el cementerio de Los Casabes, en Villa Mella.

Residía en el barrio Los Arqueanos, de San Felipe, Villa Mella, y dejó huérfanos a dos niños, uno de 14 años y otro de nueve.

Además era viuda, porque a su esposo, Danneris Tejada, lo mataron hace un año y dos meses para despojarlo de una motocicleta y una pistola.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.