A un costo de 126 millones de dólares el presidente Leonel Fernández dejó inaugurada la primera etapa del acueducto múltiple del suroeste, que incluye las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.
El jefe de Estado también dejó inaugurada una escuela, un canal de riesgo y la rehabilitación de otros en la localidad de Vicente Noble.
Durante la ceremonia, el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Frank Rodríguez, dijo que durante su última gestión el mandatario ha inaugurado 93 acueductos, incluyendo el de hoy.
En el acto el presidente Fernández dispuso que este miércoles sea iniciada la segunda etapa del acueducto de la región Sur con lo que llevaría agua a las comunidades de las provincias antes mencionadas.
El director de Inapa anunció que en la próxima semana iniciarán el acueducto de la provincia La Altagracia.
Rodríguez dijo que durante ésta gestión el Presidente a invertido 21 mil millones de pesos en acueductos.
Con el nuevo acueducto se beneficiará a una población de más de 400 mil habitantes de las provincias Bahoruco, Barahona e Independencia, quienes dispondrán de agua potable en calidad, cantidad y oportunidad, permitiéndoles mejorar sus niveles de salubridad y calidad de vida.
Frank Rodríguez dijo que la obra tendrá un fuerte impacto desde el punto de vista económico, ya que proporcionará nuevas oportunidades de desarrollo, incentivando la inversión, aportando bienestar y colocando a la región en el camino hacia el progreso y la modernización, como son los deseos del mandatario.
Entre otros poblaciones que también se beneficiarán de la obra están Vicente Noble, Jaquimeyes, Palo Alto, Cabral, Peñón, Batey La Altagracia, Tamayo, Neiba, Uvilla, El Jobo y Galván. También, Boca de Cachón, Los Ríos, Las Clavellinas, Villa Jaragua, Mena, Los Pinos-El Edén, Postrer Río, La Descubierta, Bartolomé y Jimaní.
martes, 4 de septiembre de 2007
El presidente Leonel Fernandez sigue alante con las obras.
8:07 p. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.