El empresario cubano Emilio Estefan y los raperos boricuas Vico C, Arcángel, Ángel y Khriz, entre otros, participarán en una convención en República Dominicana el próximo abril para guiar a nuevos talentos de ese país en sus carreras artísticas, anunciaron hoy los organizadores en San Juan.
El director ejecutivo del evento, el puertorriqueño Harold Rosario, explicó en rueda de prensa que la segunda edición del "Latin Hop Convention" se celebrará del 15 al 18 de abril próximos en el Barceló Bávaro Convention Center, al este de República Dominicana.
Rosario señaló que el evento incluirá talleres de dirección artística, orientación sobre derechos de autor, aspectos legales aplicados a la música, relaciones públicas, compra de medios, producción de eventos, desarrollo de contratación de artistas y relaciones con compañías de discos y el mundo digital.
Indicó que otros artistas que participarán en la convención musical, cuyo primer evento se celebró en 2005 en Puerto Rico, son los merengueros Los hermanos Rosario, Grupo Manía, Toño Rosario, y los raperos Lápiz, Zion, Lennox y Cosculluela.
Arcángel sostuvo que el evento musical unirá "lo mejor de los géneros latinos", además de servir al reguetón y a los artistas dominicanos para "conquistar los corazones a nivel mundial".
Asimismo, Óscar Serrano, cantante del grupo puertorriqueño de merengue Grupo Manía, resaltó que el evento ayudará a que los artistas de Puerto Rico y la República Dominicana puedan tener una relación más fraterna en el mundo de la música.
Rosario dijo que algunos de los expertos estarán en los talleres, como en el de manejo artístico, donde participará el empresario puertorriqueño Angelo Medina, quien dirigió la carrera de Ricky Martin y actualmente lo hace para el grupo urbano boricua Calle 13 y la banda de rock black:guayaba.
La orientación sobre derechos de autor estará a cargo de las compañías BMI, ASCAP, Universal y Sony, mientras que el taller de aspectos legales de la música estará encabezado por el abogado Edwin Padró, representante legal del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, y el abogado Julio Vasquez presidente de la firma Julio Vasquez & Asociados, y representante legal de Bachat4 Life.
Estefan, por su parte, encabezará el taller de mercadotecnia junto a los productores de música de reguetón Luny Tunes, DJ Nelson y Elías de León, fundador del sello disquero White Lion,
La revista Billboard y los periódicos puertorriqueños "El Nuevo Día" y "Primera Hora" abordarán la compra de medios, mientras que de la producción de eventos se encargarán Pepe Dueño y Millie Cangiano.
Por su parte, el productor musical Echo dijo además que se construirá un estudio de grabación portátil en la convención, donde los nuevos talentos en el área de producción y canto podrán demostrar sus habilidades.
"He dicho desde hace dos años que el hip hop latino ha tenido una mayor demanda en República Dominicana. Queremos darle más peso en esa área", resaltó.
Finalmente, el cantante dominicano Frank J, quien se ha destacado como intérprete del nuevo género 'mambo electro', sostuvo que la convención ayudará a que los jóvenes conozcan más sobre el negocio de la música y los derechos de sus canciones, entre otros temas.
Reconoció, además, que la mezcla de los géneros dominicanos con el reguetón ha sido "positivo" en el país, ya que, dijo, "por su ritmo contagioso se baila más en las discotecas".
miércoles, 3 de marzo de 2010
Emilio Estefan y raperos educarán a dominicanos para tener éxito en la música
11:14 a. m.