Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 10 de marzo de 2010

coronel investigaba robo 125 millones, teme por su vida

Un robo de 125 millones de pesos en efectivo de la residencia del entonces administrador financiero de la Secretaría de Salud Pública, Miguel Eduardo Muñoz Espinal, en junio de 2008, desencadenó una disputa por el control del botín, uno de los implicados en la investigación asegura que su vida peligra.

Este martes el tema se reanimó con el presunto intento de secuestro del principal investigador del robo.

El coronel Fernández, es acusado por ante los tribunales por supuesto intento de secuestro contra García Lebrón.

Carlos Olivares es abogado del coronel Fernández y le representa en una demanda entablada en los tribunales por García Lebrón. Cinco días después de la denuncia de García Lebrón la jefatura de la Policía lo cancela. Mediante este oficio la Policía le acusa de la comisión de faltas graves al requerir un millón de pesos a uno de los detenidos por el robo de los 125 millones de la casa del entonces funcionario.


Mediante oficio al jefe de la Policía, García Lebrón, notificó la presunta extorsión que, en su nombre encabezaba otro coronel, pero del Ejército, Carlos Ariel Fernández. Fechada el 22 de diciembre, la nota enviada a Guzmán Fermín acusa a Fernández de apresar y retener al perseguido Anyer Arturo Gonzáles Cordero.