Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 9 de marzo de 2010

Acusan a Jueza y Fiscal San Francisco de Macorís encubrir asesinos de estudiante

Un abogado y familiares de dos personas apresadas por el homicidio de una estudiante acusaron a la jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la provincia Duarte y al procurador fiscal de San Francisco de Macorís de encubrir a los verdaderos asesinos de Jissett Batista Abreu cuyo cadáver fue encontrado en una casa abandonada en el paraje La Malena de la sección Los Basilios la mañana del 26 de noviembre de 2008.

El doctor Virgilio Martínez, en representación de Yomari Barrera Jerez y Luis Modesto Sosa, asegura que estos están detenidos por orden de la magistrada María de los Ángeles Concepción y del fiscal Juan de Dios Rosario de los Santos. “Este ultimo no ha realizado una investigación científica, sino que han desviado las indagatorias hacia mis clientes por lo que no ha interrogado a los familiares de la occisa Jissett Batista Abreu, cuyo crimen consterno a los residentes en la mencionada comunidad.

El profesional del derecho explico que en La Malena todos saben que esa jueza y el fiscal están acusando a Barrera Jerez y a Modesto Sosa de manera injusta al ser presionados por un tío de la estudiante asesinada, quien es funcionario del sector educativo en San Francisco de Macorís y a quien en esa zona le deben muchos favores políticos.


Martínez aseguro que “el homicidio de Jissett Batista Abreu estuvo motivado realmente porque descubrió un paquete con drogas propiedad de parientes de ese funcionario del Gobierno, lo cual será demostrado en un informe que presentare ante la justicia y cuya investigación la esta realizando una oficina de detectives privados, porque nuestro propósito es impedir que acusen a dos inocentes para proteger a los reales asesinos”, indico.


Aseguro que el fiscal Rosario Santos realizo allanamientos a las residencias de Yomari Barrera y de Luis Modesto Sosa pero nunca ha ordenado allanar e interrogar a los familiares de la estudiante asesinada, y lo que es peor un joven de nombre Fray Luis Sosa quien se incrimino como participante en el homicidio fue puesto en libertad por el magistrado.


El doctor Martínez defendió la honestidad y moralidad de sus clientes y sus familiares, al asegurar que la pretensión del fiscal de San Francisco de Macorís es favorecer al funcionario del sector educativo porque son compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Solicito al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, y al procurador de la Republica, Radhames Jiménez Pena, ordenar otra investigación del caso que incluyen las actuaciones de la jueza María de los Ángeles Concepción y al fiscal Juan de Dios Rosario Santos.