El procurador general de la Republica, Radhamés Jiménez Pena, debe ordenar que un equipo de investigadores de la capital interrogue a un hermano y a un primo de la estudiante Gissett Batista Abreu, cuyo cadáver fue encontrado frente a una casa abandonada en el paraje La Malena, sección Los Basilios en San Francisco de Macorís.
La solicitud la hizo el doctor Virgilio Martínez en representación de los familiares de Yomary Barrera Jerez y Luis Modesto Sosa las dos únicas personas de esa comunidad detenidas por este caso ocurrido el 26 de noviembre del ano 2008.
Aseguro el profesional del derecho que la investigación realizada por la Fiscalía y la Policía de San Francisco de Macorís no fue realizada con la profesionalidad requerida en estos casos, por lo que considero que ese equipo de investigadores de la capital debe interrogar al hermano de la occisa José Alberto Batista Abreu y al primo de esta Lenin Abreu Vargas.
El doctor Martínez asegura que esos interrogatorios son necesarios para poder completar un informe que prepara donde demostrara que sus defendidos Yomary Barrera Jerez y Luis Modesto Sosa nada tienen que ver con el asesinato de Gissett Batista Abreu, y que la investigación realizada por el licenciado Juan de Dios Santos, procurador fiscal de Francisco de Macorís, tiene por finalidad encubrir a los verdaderos homicidas.
En torno a ese caso, el abogado Martínez responsabilizo al fiscal Juan de Dios Santos de lo pueda ocurrirle a la señora Yomary Barrera Jerez, porque este traslado de manera personal a la detenida desde la cárcel ubicada en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís hacia Salcedo y como no la quisieron recibir por falta de espacio la dejo en el pasillo de la cárcel de Nagua en cuyo lugar este funcionario amenazo a los responsables del recinto penitenciario.
Para contactos doctor Virgilio Martinez, Tel. 809-758-2396
Periodista Tito Valenzuela 829-587-8430 y Lorenza Valdez (Familiar) 809-683-2050
martes, 16 de marzo de 2010
Abogado pide a Radhamés Jiménez Pena ordenar investigar a hermano y primo de joven asesinada en San Francisco de Macorís.
8:43 p. m.