Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 7 de noviembre de 2007

El aborto preocupacion del mundo.

URUGUAY: ABORTO QUIRÚRGICO. UN PASO MÁS. Por Juan Bacigaluppi- Detodounpoco809.com

Hoy por la tarde el Senado uruguayo sancionó los artículos de la ley salud sexual y reproductiva que liberalizan el crimen abominable del aborto. Los artículos habían sido rechazados el 17 de octubre.

En estas semanas, el proyecto fue enviado a la Comisión de Salud para introducirle algunos "ajustes". Hoy, cuando seguía el debate en particular, el Frente Amplio -partido gobernante- propuso que los artículos sobre el aborto se pusieran nuevamente en discusión como "aditivos": en la jerga del Parlamento uruguayo se denominan así aquellos que no tuvieron mayoría en la comisión en la que se trataron o se presentan directamente en el recinto, sin pasar por una comisión.

Los artículos aprobados por el Senado habilitan a la mujer a "decidir la interrupción de su embarazo durante las 12 primeras semanas de gravidez" alegando situaciones de penuria económica, familiares o de edad. También contempla la interrupción del embarazo por razones de salud, malformaciones o peligro de la vida de la madre.

La votación resultó 18 a favor contra 13 en contra. Votaron a favor el ex presidente Julio María Sanguinetti, cercano a la masonería, y Julio Lara, de los partidos opositores Colorado y Nacional respectivamente, que estuvieron ausentes el 17 de octubre cuando fue rechazado el aborto con un empate de 15 a favor y 15 en contra. En tanto, el senador oficialista Alberto Cid, cambió su voto contrario al aborto por disciplina de su sector político, votando esta vez a favor.

La ley aún debe ser tratada en la Cámara de Diputados. Recordemos que el presidente Tabaré Vázquez prometió vetar el aborto quirúrgico. FIN

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.