Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Inauguran Plaza de la Constitución en Santiago

Por Mariela López

En el marco de la conmemoración del 163 aniversario de la Carta Magna, el Ayuntamiento de Santiago inauguró anoche el Parque-Plaza de la Constitución, ubicado en la intersección de la avenida Presidente Antonio Guzmán con calle Restauración.
La Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Víctor Batista, interpretó las notas del Himno Nacional, para iniciar el acto que estuvo encabezado por el síndico, José Enrique Sued.
El padre Fray David Vásquez, invocó la bendición de la estructura que posee una escultura, diseñada por el pintor y escultor santiaguense, Dionisio Peralta.

Sued , en su discurso llamó a respetar y valorizar la ley de leyes. "Mi deseo es que en esta ciudad demos el norte y marquemos el camino de rescatar no solo la Constitución sino todas las fiestas patrias".
El ejecutivo municipal lamentó que se viole la Ley Sustantiva y puso como ejemplo la creación de los municipios de Puñal y Sabana Iglesia.
Luego el doctor Fernando Pérez Memén, director del diario LA INFORMACION, enriqueció la ceremonia con unas reflexiones sobre la Carta Magna.
Según el destacado historiador destacó que el texto de 1844 es un trascendental producto de la lucha del pueblo dominicano, que vive y percibe su historia como la gran hazaña de la libertad.
Pérez Memén abogó porque gobernantes y gobernados busquen una Constitución que sea una genuina expresión del pueblo, "donde todos aportemos soluciones a los nuevos complejos y problemas que afloran en nuestro tiempo".
Al compás de la canción "Más cerca de tí Dios mío", ejecutada por la Banda Municipal de Música, fue develizada la escultura, que hace alusión a un libro contentivo de la Carta Magna, con dos manos que soportan el país, simbolizando que la Constitución es el principal soporte de nuestra nacionalidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.