(Legionarios de Cristo) Asistieron a la ceremonia cerca de 3 mil personas entre familiares y amigos. En su homilía, el Cardenal Stella ha manifestado que los 44 nuevos sacerdotes Legionarios de Cristo son «un don para la Iglesia y para la humanidad y por ellos son tantas las razones para la alegría».
Las palabras del Cardenal se han centrado en algunos rasgos característicos de la persona del sacerdote: «ser elegido de entre los hombres», «estar constituido a favor de los hombres en las cosas que se refieren a Dios» y en «ser enviado al mundo».
El Cardenal recordó que el sacerdocio no es una carrera, en donde el protagonismo es de los hombres, sino una iniciativa de Dios a la que el joven responde por amor. «Es bueno que mantengan siempre la conciencia de haber sido elegidos… la gracia del primer amor, de donde ha brotado un deseo de hacer cosas grandes».
Invitó a los nuevos sacerdotes a cultivar una relación de amor con Jesucristo, a dar testimonio del Evangelio en el servicio a los demás. Les recordó que con la misión que hoy la Iglesia les confía «llega a cumplimiento el camino pedagógico de Dios. Cristo os consagra a sí para daros como un regalo a todos los hombres».
«Tener ordenaciones sacerdotales al inicio del Año de la Misericordia nos hacen percibir que el amor de Dios nunca se acaba. Cada uno de estos nuevos sacerdotes está llamado a ser una imagen viva del Padre misericordioso que nos ha revelado Jesucristo, saliendo a buscar a las personas más necesitadas, a los que más sufren, llevándoles la luz de la fe y el testimonio del amor», dice el P. Ignacio Sarre, L.C., rector de una de las comunidades de formación de los Legionarios de Cristo en Roma.
«Estamos muy agradecidos al Señor por estos nuevos sacerdotes», dice el Director general de los legionarios, P. Eduardo Robles-Gil, L.C. «Tenemos grandes esperanzas puestas en estos sacerdotes jóvenes para continuar nuestro camino de renovación y de servicio a los demás. Nos alegra que empiecen a llegar al sacerdocio grupos más numerosos de legionarios de países como Brasil y Colombia, que tienen mucho que aportar a nuestra Congregación».
Entre los nuevos sacerdotes se encuentra Alberto Puértolas, de Barcelona, quien fue director del Colegio Real Monasterio Santa Isabel en su ciudad antes de ser legionario. También está Juan Carlos Quintero, de Colombia, que descubrió a Dios tocando el sufrimiento causado por las guerrillas mientras hacía el servicio militar. Sameer Advani, vivió de niño las consecuencias de la conversión de su padre, que era hindú, al cristianismo. Jorge Enrique Mújica, de México es director del blog Actualidad y Análisis y colabora en diversos medios digitales. Tres de los nuevos sacerdotes tienen hermanos carnales que son ya sacerdotes legionarios de Cristo.
Los 44 nuevos sacerdotes provienen de 11 países: Alemania (2), Brasil (8), Canadá (2), Colombia (6), Chile (2), España (2), Estados Unidos (1), Francia (1), Italia (3), México (16), Polonia (1). Han obtenido sus grados de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, y su periodo de estudio y preparación -unos 12 años- incluyó también un trienio de trabajo pastoral que desarrollaron en diversos países del mundo.
Cada una de las 44 historias vocacionales ha sido recogida en el sitio de internet:http://www.regnumchristi.org/sites/ordenaciones2015/es/. Los nuevos sacerdotes están ya realizando su ministerio en diferentes partes del mundo.
La Legión de Cristo, congregación religiosa de la Iglesia Católica, está presente en 22 países. Cuenta con 4 obispos, 954 sacerdotes y 836 religiosos en formación y novicios, según los datos del 31 de diciembre de 2014.