Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 14 de octubre de 2014

Analizando las profecías de las lunas de sangre

Tengo cerca de 17 meses investigando este fenómeno astrológico y hasta hice una breve reseña hace unos meses atrás, quiero aclarar que esta es mi postura personal, nunca de La Iglesia de Dios, pues hay mucho recelo dentro del ministerio a nivel de las cabezas de la iglesia en tocar temas como este,  pero mi obligación como ministro de defender la verdad y de develar los misterios proféticos escondidos en la Biblia me obligan a decir lo que Dios me permite saber a través del estudio de las ciencias y de la teología moderna.  El pacto que hice dice que yo acepto la Biblia como la palabra de Dios, creer  y practicar su doctrina la cual se basa en el Nuevo Testamento, como mi única regla de fe,  gobierno, práctica y disciplina, y andar a la luz de Ella a mi mejor conocimiento y habilidad. 
Conforme a mi investigación, En el período 2014 - 2015, ocurrirá una rara secuencia de eclipses lunares de sangre, se producirán en los días de la Pascua (Pesaj) y la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot). Además de esta tétrada, 2 eclipses solares complementarán los 4 eclipses lunares en el Año Nuevo y la Fiesta de las Trompetas. Un cometa y una  lluvia de meteoros pasarán por la tierra en la fiesta judía de Tu BiSh'vat unos meses antes de que comience esta secuencia de Eclipses. La humanidad está por asistir a la última tétrada con dos eclipses solares intercalados para el bienio 2014-15, que probablemente precederán a los eventos apocalípticos. Las dos anteriores tétradas ocurrieron en los bienios 1949-50 (tras la independencia de Israel) y 1967-68 (esta última justo después de la Guerra de los 6 Días y la recuperación de Jerusalén); ¡pero la próxima tétrada no ocurrirá hasta 500 años más tarde!, allá para el 2614-15 en pleno Milenio).
Ahora bien, ya esta más que establecido y admitido el que hay profecías de doble aplicación, y que se repiten porque forman parte de los misterios de Dios sobre sus asuntos pero que solamente los entendidos entenderán, y me refiero a la profecía de Cristo cuando dijo: Mateo 24:1 y 2 “no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida”, la cual se cumplió con la destrucción de Jerusalén por Tito en el año 70 de nuestra era,  tiene una segunda aplicación al concluir el fin de los tiempos proféticos y los 70 años de la generación última de Jerusalén y que le dará entrada a la gran tribulación, las bodas del cordero y el milenio del gobierno de Cristo sobre la tierra.
Notemos estas fechas:   PASCUA 15-abril-2014: 1ª LUNA DE SANGRE. TABERNÁCULOS 8-octubre-2014: 2ª LUNA DE SANGRE. AÑO NUEVO JUDÍO 20-marzo-2015: ECLIPSE TOTAL SOLAR. PASCUA 4-abril-2015: 3ª LUNA DE SANGRE. TROMPETAS 13-septiembre-2015: ECLIPSE SOLAR PARCIAL. JUBILEO-YON KIPUR 23-septiembre-2015. TABERNÁCULOS 28-septiembre-2015: 4ª LUNA DE SANGRE. Y creo que los creyentes deben sin fanatismo ni fatalismo, poner atención pues no se trata de meras coincidencias.
Recordemos las palabras de Cristo cuando dijo: Mateo 24:32-34 ? 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan.  También sabemos que una generación para una nación es 70 años, y en el caso que nos ocupa, Israel nació en 1948 por lo que esa generación se acaba en 2018. Del mismo modo cuando Cristo les hablaba a los discípulos en el 33 de nuestra era para el 70 todo ello se cumplió. Y creo que de nuevo esto no es mera coincidencia.
No hay dudas, así como el nacimiento de Cristo estuvo ligado a los astros, así también su regreso a la tierra, El dijo: Mateo 24: 29 Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. Yo creo que mi Cristo nunca mintió, y si al principio se cumplió porque no ahora.
La NASA en un estudio de la Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting y el Editor de Producción: Dr. Tony Phillips sostienen que “podría parecer desconcertante que la Luna se torne roja cuando ingresa en la sombra de la Tierra; ¿no se supone que las sombras son oscuras? En este caso, la delicada capa de aire polvoroso que rodea a nuestro planeta enrojece y re direcciona la luz del Sol, llenando de este modo la oscuridad que se ubica por detrás de la Tierra con un brilloso tono rojizo como el de una puesta de Sol. El tono exacto (cualquiera que vaya desde anaranjado brilloso hasta el rojo sangre es posible) depende del impredecible estado de la atmósfera en el momento en el cual tiene lugar el eclipse”. La estratósfera de la Tierra es la clave: "Durante un eclipse lunar, la mayor parte de la luz que ilumina la Luna pasa a través de la estratósfera, donde es enrojecida por dispersión", explica Keen. "Si la estratósfera está llena de polvo que proviene de erupciones volcánicas, el eclipse será oscuro; una estratósfera limpia, por otro lado, produce un eclipse más brillante. En este momento, la estratósfera está casi limpia, con poca entrada de polvo de volcanes recientes". 
En 500 años, las lunas de sangre cayeron en el día primero de la Pascua separadas por tres veces. Señalaron días especiales de la historia judía: último día de la inquisición española en 1492 (cuando los Judíos habían sido expulsados de España), 1948 el estado de Israel, la Guerra de la Independencia) y 1967 La guerra de los 6 días. Los eventos estarían señalados por Dios a través de los movimientos cósmicos que él controla.
En el estudio "Reloj Profético" se hace un análisis de las tétradas de lunas rojas de sangre acaecidas en los últimos 2000 años y como antes y/o después de este fenómeno ocurrieron sucesos importantes relacionados con el pueblo judío o la humanidad. Las tétradas ocurren siempre coincidiendo en las fiestas de Pascua y Tabernáculos de un año determinado y el siguiente. Antes del siglo XX, hubo un periodo de 300 años cuando no hubo luna en sangre, dijo Fred Espenak, un experto en eclipses de la NASA. "Lo más singular de la tétrada 2014-2015 es que todos ellos son visibles para todos" dijo.
 Con esa frecuencia, uno podría creer que las lunas de sangre son algo común. Hay aproximadamente dos eclipses lunares al año, dice la NASA. Algunos de estos; eclipses de penumbra, son tan sutiles, que son vagamente visibles y pasan desapercibidos. Otros eclipses solo proyectan una sombra parcial en la Luna pero no prestan nada de ese color de luna de sangre que solo los eclipses totales hacen. Y se presentan, en promedio, menos de una vez al año. El tono brillante viene desde los bordes del Sol que salen a escondidas de la periferia de la Tierra a través de su atmósfera en un atardecer global que brilla en la Luna, que tiene que estar en la posición correcta para atrapar esos rayos.
Los eclipses lunares; de penumbra, parciales o totales, ocurren al azar, dice la NASA. Tener cuatro eclipses totales consecutivos es como sacar un póker lunar raro de cuatro. La primera de esta tétrada fue durante la Pascua; la actual cae en una festividad menos conocida llamada Sukkot, cuatro días después de Yom Kippur. Pero esa no es razón para enloquecer por coincidencias cósmicas; porque no hay ninguna. El calendario judío es un antiguo calendario lunar, y las fechas sagradas son establecidas, a propósito, según las fases de la Luna. Son las mismas predecibles que facilitan a los astrónomos modernos calcular exactamente las lunas de sangre.
Veamos el pasado y analicemos  El Pesach (Pascua), fue su muerte, Los Panes sin levadura (Hag HaMatzah) fue su sepultura; las Primicias (Bikkurim) Su Resurrección; y la fiesta de las semanas (Shavuot o Pentecostés) es la entrega de la Ley, primero en tablas de piedra en el Sinaí y luego en nuestros corazones ( la venida oficial del Espíritu Santo) en Jerusalén, cincuenta días después de su resurrección; las fiestas de la lluvia temprana o de la primavera, ya se cumplieron, si los cristianos las conocieran y las practicarán sabrían que todo su simbolismo nos lleva a la muerte y la resurrección del Mesías. El Profeta Oseas nos dice que El vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra (Oseas 6:3), ya vino como la lluvia temprana, falta su segunda venida, como la lluvia tardía, o las fiestas de Otoño, las cuales son La Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShana), el día de la expiación (Yom Kippur) y la fiesta de los Tabernáculos (Sukkot), recuerdan las palabras de Pablo a los Corintios:“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Corintios 15:51-52), al hablar del toque de las trompetas, sabemos inmediatamente a que se refiere, el vendrá en el Rosh HaShana, conocido como el “Día que nadie conoce”, ¿les suena aquella frase?, su primera venida se cumplió de manera literal en las primeras fiestas, su segunda venida también se cumplirá según lo que está escrito, Rosh HaShana, su venida, Yom Kippur, el día del juicio, y Sukkot, El tiempo de nuestra alegría, y el establecimiento de su reinado sobre la tierra.
Pero cuales son las señales a las que debemos estar atentos, las escrituras nos advierten acerca de “aquel día”, veamos que nos señalan: “He aquí el día de YHWH viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. (Isaías 13:9-10) “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de YHWH”. (Joel 2:31) “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”.(Mateo 24:29) “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre” (Apocalipsis 6:12) Las señales son claras, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, dijo Isaías; el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre dijo Joel; El sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor Dijo Yeshua (Jesucristo) mismo; y el sol, se puso negro y la luna toda como sangre es lo que vio Juan, y que escribió en el Apocalipsis. Es la misma imagen en todos los relatos, para nosotros es fácil identificar eso como eclipses, sin embargo que podría tener de especial un eclipse siendo que regularmente somos testigos de ellos, ya sean eclipses de sol o de luna. Eso es lo que pasa hoy, nadie cree que esos fenómenos realmente tengan relación con la venida de Cristo.
Un obispo amigo, que vive en el norte de mi país la República Dominicana, me dijo: “Yo no creo que Cristo venga ahora, pues yo tengo muchos planes y los quiero ver realizados”. Un biblista dominicano dice, la venida de Cristo es un mito, eso nunca será realidad, pero los que quieren creer eso sigan creyendo  que al fin y al cabo eso no alterará los tiempos. Ese caballero es ecumenista y es muy famoso y hasta fue profesor mío de teología, me dio clases de hebreo y del Antiguo Testamento.
Yo estaba reunido con una serie de obispos supervisores nacionales y estatales en USA y uno de ellos, el de Rep. Dom. Dijo que para venir Jesucristo falta muuuucho, o sea, hasta que la misión inconclusa de la iglesia no se complete El no vendrá, y créanme me llené de pánico al oír eso, pues los que creen así solo buscan la forma de enriquecerse de la iglesia, pero son ‘santurrones” de la forma, pues para ellos la santidad esta en los ojos y en ser estúpido y no criticar las malas acciones de los líderes, esos barbaros son los que impiden que personas de mentes claras lleguen a ser supervisores pues ponen en juego sus negocios. Son vulgares ladrones y abusadores de los incautos que teniendo ojos no ven, y teniendo lenguas no hablan, pues los han enseñado a callar si quieren llegar a tener buenas posiciones dentro del ministerio de ellos “los ungidos’.
A esos “ministros” les aterra estas enseñanzas, pues no van de acuerdo con sus vidas holgadas de viaje en viaje, mientras que los miembros no pueden ni salir con ellos, pues no son “ungidos”, ellos tienen buenas propiedades y mucho dinero y mírenlos bien no dan ofrendas ni matados. Ah! Eso sí, piden más que un gato amarrado y no dan un centavo de los de las oficinas para evangelismo o para ayudar iglesias pequeñas, pero si piden todo el dinero que hacen las iglesias y pena de la vida del pastor que no reporte todo, ese lo quitan hasta antes de la convención. Bajo ese sistema inicuo solo crecen los tumba polvo adulones y lacayos serviles del supervisor.
Amado, no se fanatice, analice, ore, investigue y no diga lo que se le llegue a la boca.
Dios les bendiga.
Autor: Casimiro Tavárez.