Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 1 de febrero de 2015

Reconocen piloto dominicano en Alabama.

El mayor general piloto  de la Fuerza Aérea de la Rep♪blica Dominicana, Ismael Alvarado, fue incorporado al cuadro de honor de la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en una ceremonia presidida por el teniente general Steven L. Kwast, presidente y comandante de la academia.
La distinción reconoce la trayectoria, desempeño y logros de Alvarado en su carrera militar, en la que ha realizado importantes aportes no solo a la Fuerza Aérea de República Dominicana, sino a las Fuerzas Armadas de su país.
También destaca la participación del militar en la incorporación de la Cooperativa de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), entidad donde preside el Consejo de Administración.
Además de Alvarado, fueron incorporados oficiales de 14 países, entre los que figuran Italia, Kuwait, Israel, Costa de Marfil y Japón, entre otros.
El acto se llevó a cabo en la sede del alto centro de estudio militar en esta ciudad, recinto en el cual el mayor general Alvarado participó tanto en los programas de formación profesional militar para oficiales subalternos en año 1987, como para oficiales superiores en 1995 respectivamente, graduándose en los cursos de Comando de Escuadrón y Estado Mayor.
Otros aportes
El mayor general Alvarado, FARD, dirigió la comisión para la reforma institucional de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa, la creación del Instituto de Estudios Superiores Aeronáuticos, el Taller Aeronáutico y la Unidad de Búsqueda y Salvamento FARD. Igualmente, encabezó la comisión para la actualización del Reglamento Interno de la Fuerza Aérea Dominicana en el 2006, el cual no había sido actualizado desde principios de la década del 60.
También participó durante todo el proceso de modificación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Dominicanas hasta su promulgación en 2013, presidiendo la comisión de enlace entre el Ministerio de Defensa y el Congreso Nacional. Asimismo, formó parte de la comisión de revisión constitucional en lo referente a la defensa de la actual Constitución de la República.
La cooperativa de las Fuerzas Armadas
El mayor general Alvarado a través de COOPINFA ha logrado incrementar el bienestar del personal militar y su familia, logrando revertir la situación de déficit financiero de los últimos años del ISSFFAA.
La Cooperativa de los Integrantes de las Fuerzas Armadas ha propiciado el acceso al crédito a más de 18 mil militares, en un año y medio, mientras que el ISSFFAA apenas contaba con cerca de siete mil miembros con préstamos, en 32 años de operación, incrementándose la cartera de préstamos personales en un 133 % con respecto a la que había en el ISSFFAA.
Asimismo, la espera para los préstamos se ha reducido de aproximadamente seis meses a menos de un mes de duración, la extraordinaria transformación en la gestión de los recursos aportados por los militares ha sido posible luego de pasar al modelo cooperativo, dando fin a una etapa de déficit anual que rondaba los 170 millones pesos aproximadamente en los últimos años de gestión del ISSFFAA. Esta labor ha sido reconocida igualmente por el sector cooperativo del país.