Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 21 de abril de 2008

Tornados causan una muerte y otros daños en La Vega, Santiago y SPM


Una mujer murió y varias personas resultaron heridas ayer en la ciudad de La Vega, durante un fuerte tornado que afectó otras zonas de la región del Cibao, derribando árboles, postes del tendido eléctrico, techos de viviendas y causando serios daños a la agricultura.

El fenómeno se registró a las 2:40 de la tarde, y una hora más tarde otros dos tornados causaron daños en Villa González, de Santiago, y en San Pedro de Macorís, en el Este.

En La Vega, los vientos, acompañados de una lluvia de granizo, derribaron por completo el escenario y la tarima donde el presidente Leonel Fernández encabezaría un mitín político, y en San Pedro de Macorís el tornado dispersó una caravana del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezada por el candidato presidencial Amable Aristy Castro. En ninguno de los casos se reportaron políticos ni militantes heridos.

La víctima en La Vega fue identificada como Mercedes Núñez, de 64 años, quien sufrió heridas graves en la cabeza cuando se desplomó parte de la estructura y el techo de su vivienda, ubicada en el sector Palmarito. El tornado afectó la ciudad dos horas antes del mitín que encabezaría Fernández.

“Suspendimos la concentración y pedimos a nuestra militancia que colabore con las autoridades en la limpieza de los escombros”, anunció Euclides Sánchez, senador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.