Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 19 de abril de 2008

Papa denuncia proliferación de comunidades religiosas "fuera de la doctrina"


El papa Benedicto XVI criticó hoy la proliferación de "comunidades religiosas fuera de la doctrina" y la difusión de la "ideología secularista". El Papa se refirió a estos fenómenos durante un discurso a representantes de cerca de diez confesiones cristianas diferentes en la parroquia de San José, en Nueva York, uno los actos previstos en el viaje que emprendió el pasado día 15 y concluirá el 20 de abril a Estados Unidos.

Benedicto XVI advirtió que existe la tendencia a escoger la comunidad religiosa "que más concuerda con los propios gustos personales (...), comunidades que con frecuencia evitan las estructuras institucionales y minimizan la importancia de la vida cristiana en el contexto doctrinal".

En este encuentro, el líder de la Iglesia católica también mostró su "preocupación" por la difusión de la "ideología secularista", que, según dijo, rechaza cualquier tipo de "verdad trascendente".

Ante estos fenómenos, el Papa pidió a las comunidades cristianas "que den, ahora más que nunca, un testimonio fiel del Evangelio".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.