Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 25 de febrero de 2008

Violan 55 mujeres al día en Egipto

Alrededor de 20.000 mujeres son violadas al año en Egipto, lo que supone una cifra media diaria de 55 víctimas de este delito al día, según la agencia de información de la ONU, IRIN, que cita cifras del Ministerio del Interior egipcio.

Las víctimas no denuncian las violaciones que sufren por temor al rechazo de la sociedad, y por eso, los expertos piensan que la cifra podría ser mucho mayor que las cifras reconocidas oficialmente, añadió IRIN.

“Si el Ministerio del Interior dice que son 20.000 mujeres, hay que multiplicar la cifra por diez”, estimó en declaraciones a esa agencia Engy Ghozlan, del Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer (CEDM).

Elaborar estadísticas sobre estas agresiones en Egipto es complicado no sólo porque las mujeres se niegan a denunciarlo sino también por la falta de una definición universal concreta, indicó IRIN.

En Egipto, las leyes sólo castigan las violaciones a las mujeres fuera del matrimonio, con penas de entre tres años de cárcel y cadena perpetua, mientras las que ocurren dentro del matrimonio son legales, conforme al informe del Departamento de Estado estadounidense de marzo de 2006, que cita IRIN

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.