Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 9 de noviembre de 2007

Un Poco de Valencia.

La provincia de Valencia es la más grande de las tres que forman la Comunidad Valenciana. Se sitúa en el centro de la costa Mediterránea española. Domina el espacioso Golfo de Valencia y está rodeada a su espalda por un grupo de montañas medianas y llanuras onduladas que llevan hasta las tierras de Aragón y Castilla-La Mancha. Está enfrente de la Islas Baleares y equidistante de los dos centros de toma de decisiones: Madrid y Barcelona. La ciudad de Valencia se identifica con el Mar Mediterráneo porque su cultura derivada del antiguo Mare Nostrum se manifiesta es sus pautas de comportamiento social.

Es la capital administrativa de la Comunidad y el centro de la región de La Horta. Es la ciudad con mayor densidad de población de la Comunidad y está rodeada por un ancho cinturón de distritos municipales de tamaño medio que forman un área construida continua con una media de densidad de 1.600 habitantes por kilómetro cuadrado.
La visita por la ciudad comienza en el barrio antiguo. Hasta mitad del siglo XIX, estaba defendida por una muralla, la ruta del autobús número cinco. Todavía se mantienen como prueba las Torres de Serranos, llenas de gracia, las espaciosas Torres de Quart y algunos restos de un saliente de la muralla en el sótano del Instituto de Arte Moderno de Valencia. La herencia artística más excepcional se encuentra en los distritos de Seu y Xerea, donde las huellas dejadas por los romanos yacens escondidas entre las ruinas árabes y las iglesias y palacios modernos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.