Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 9 de noviembre de 2007

Dominicanos de la Florida te invitan a participar

MIAMI. – El poeta César Sánchez Beras y el Comisionado Dominicano de Cultura, Franklin Gutiérrez, residentes en Massachusetts y Nueva York, respectivamente, serán los invitados especiales de la primera velada cultural que organiza el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional de la Florida.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 16 de noviembre, a partir de las 7:30 de la noche, en los salones de conferencias de la Cámara de Comercio Domínico Internacional, ubicada en el 104 SW 9th Street, 33130.

En el encuentro Sánchez Beras disertará sobre el género poético de la Décima en República Dominicana, el cual hizo popular el llamado portavoz del pueblo del siglo XIX Juan Antonio Alix.

Por su parte, Gutiérrez presentará la revista-libro Hostos Review, publicada por City University of New York, y cuyo último número está dedicado íntegramente a la literatura dominicana.

En casi 500 páginas Hostos Review incluye ensayos, poesías y cuentos de un total de 67 autores dominicanos, incluyendo a Pedro Henríquez Ureña, Juan Bosch, Manuel del Cabral, Marcio Veloz Maggiolo, Aída Cartagena Portalatín, Julia Alvarez, René Rodríguez Soriano y José Carvajal, este último secretario general del CDP en la Florida.

El evento está patrocinado en parte por la Cámara de Comercio Domínico Internacional y el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.
Por www.cdpmiami.blogspot.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.