Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 12 de noviembre de 2007

Un dia como hoy pero en el 2001

Cuando Nueva York esperaba recuperarse lentamente de la catástrofe del 11 de septiembre, un nuevo desastre aéreo volvió a llenar de terror a la ciudad. El vuelo 587, correspondiente a un avión Airbus A-300 de American Airlines, con 246 pasajeros a bordo y nueve tripulantes, y que se dirigía desde el aeropuerto Kennedy a República Dominicana, se estrelló, aparentemente luego de perder una de sus turbinas, cerca de las 11:20 hora chilena (9:20 hora local) en el populoso barrio neoyorkino de Queens, el sector de Rockaways Beach Boulevar.

El avión cayó en la intersección de las calles Newport Avenue y la 129 Beach St., sobre un barrio residencial (Rockaway) del populoso distrito de Queens, cercano a los aeropuertos Kennedy y La Guardia.

Los edificios del barrio ubicado frente a Manhattan, casi todas casas de cuatro pisos, ardieron en llamas tras ser alcanzadas por el avión en su caída. Testigos dijeron que vieron fuego en uno de los dos costados de la aeronave antes de su caída y se analiza la posibilidad de que haya habido una explosión a bordo.

A las 18 horas se anunció que se había logrado rescatar unos 161 cadáveres. En tanto, unas 6 personas están formalmente desaparecidas y se estima que todas ellas vivían en la residencia sobre la cual cayó el avion.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.