Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 12 de noviembre de 2007

Un dia como hoy pero en 2001

NUEVA YORK.- Fue una mañana radiante, como la del 11 de Septiembre, ennegrecida de pronto por el humo negro de la tragedia. Un avión de American Airlines con destino a Santo Domingo y con 260 personas a bordo se estrelló a los cuatro minutos de despegar del aeropuerto JFK. Cayó como una bola de fuego sobre un barrio residencial en las afueras de Nueva York. No hubo supervivientes.

El FBI recogió, en principio, varios testimonios que hablaban de una explosión a bordo, aunque no descarta que fuera causada por un fallo mecánico. La Casa Blanca no se atrevía «ni a desmentir ni a confirmar» ayer que se tratara de un atentado terrorista.

Pese a la altísima tensión vivida en Nueva York en las primeras horas -los aeropuertos clausurados, los puentes bloqueados, la sede de Naciones Unidas cerrada a cal y canto, el Empire State evacuado-, las autoridades urgieron a la población a volver a la normalidad e hicieron todo lo posible para apaciguar la alarma.

«Toda la información de la que disponemos actualmente es que se trata de un accidente», dijo a las pocas horas la portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, Marion Blakey. «No hubo ninguna comunicación inusual por parte del piloto», confirmó por su parte el portavoz presidencial, Ari Fleischer. Los investigadores lograron rescatar ayer mismo una de las cajas negras, con la esperanza de arrojar algo de luz sobre el extraño accidente.

Las noticias contradictorias siguieron circulando durante horas, mientras la sensación de pánico volvía a apoderarse del país al cabo de dos meses y un día de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y la sede del Pentágono, en Washington.

El vuelo de American Airlines 587 con ruta Nueva York-Santo Domingo despegó del aeropuerto JFK a las 09.13 horas. El Airbus A300 iba con dos tercios del pasaje: 260 personas, tripulación incluida, la mayoría dominicanos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.