Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 12 de noviembre de 2007

Lean esto

Por Nelson Peralta

El rector de la Universidad Tecológica de Santiago (UTESA), doctor Príamo Rodrguez Castillo, afirmó ayer que el país está envuelto un una profunda crisis como consecuencia de la tragedia de la tormenta Noel, por lo que sugirió al gobierno y la sociedad civil empezar a actuar con corazón para enfrentar la escasez, lacarestía que surgen de inmediato y mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas.
"Tenemos que aprender a mirar y hacer al mismo tiempo, para que los damnifi

cados partan del pdoer hacer, porque nada tienen y que puedan pasar a la acción de los resultados concretos que cambien o, por lo menos, que puedan vivir el cambio de su entorno en un breve tiempo", dijo.
El rector de UTESA sostuvo que en la crisis surge inmediatamente la esc asez y la czarestía, el hacinamiemto y la enfermedad, el conformismo y la falta de responsabilidad, el aprovechamiento y la malidicencia que se produce por falta de dignidad humana y la mediocridad de mentes, incapaces de solidarizarse, compartir y dar.
"Por ello, pienso que el gobierno y la sociedad organizada, civil, profesional y persdonal, tienen que empezar a actuar con el corazón, manteniendo centrado lo que queremos", agregó el rector de la UTESA.
El doctor Rodríguez Castillo dijo esperar que esta atmósfera tan cargada que tiene hoy el país, puedan ser capaces de levarla a nuevas y mejores soluciones, si el gobierno quiere y si lo apoya la sociedad.
Se quejó el rector de la UTESA que con los damnificados ha vuelto a ocurrir lo mismo o parecido a épocas pasadas y recordó que los primeros damnificados de las últimas cinco décadas todavía no han sido pouestos en condiciones de vivir el beneficio de la seguridad, salud, educación, alimentación, vivienda, salubridad, medioambiental de su entorno.
"En realidad tenemos la obligación de emplearnos al empendimiento de dar soluciones al problema y estar alertas a su contenido y condiciones, espeialmente, porque ésta es una situación crucial en un nuevo mundo de mndoernidad del desarrollo económico, social y humano", puso de manifiesto.
Los conceptos del doctor Rodríguez Castillo, fueron expuestos en el marco de la Cuadragésimo Novena Graduación Ordinaria de la sede central, donde invistió a mil 175 nuevos profesikonales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.